La nueva norma que propone LaLiga, interesante para el Málaga

0
3514
Tebas descarta que se repita la última jornada en Segunda
El presidente de LaLiga, Javier Tebas | MARCA

LaLiga quiere cambios que se adapten a la nueva normalidad para esta campaña 2020-2021. El estamento que preside Javier Tebas y los clubes trabajan en una nueva norma que obligue a presentarse a jugar los encuentros de la competición con al menos trece jugadores disponibles. El presidente no quiere un nuevo caso ‘Fuenlabrada’ y pretende castigar duramente a aquellos equipos que no cumplan con las normativas de seguridad.

Si hay un brote en el equipo que no permite presentar este mínimo de futbolistas, LaLiga solo permitiría aplazar un partido a lo largo de la competición. Si el equipo fuese reincidente, el encuentro se le daría perdido por 3-0. La Liga quiere ampliar a 35 futbolistas las inscripciones en el campeonato entre jugadores con ficha del primer equipo y el filial. Es aquí donde entra en juega la nueva norma que puede beneficiar y mucho al Málaga CF. El nuevo límite de jugadores profesionales sobre el césped quedaría fijado en 5 y no en 7 como lo estaba anteriormente. Un apartado que dio muchos dolores de cabeza tanto a Víctor Sánchez del Amo como a Pellicer. 

Hay que recordar que LaLiga en Segunda arrancará el fin de semana del 12 a 14 de septiembre y que los blanquiazules deben haber cuadrado sus cuentas ante el límite salarial si quieren poder inscribir a las seis caras nuevas que se han firmado hasta ahora. Una misión complicada y casi que imposible si no se acelera el proceso del ERE. Para ello, el Málaga necesita liquidez inmediata y en esas trabaja el administrador. Esta nueva norma puede beneficiar al Málaga que podría aumentar hasta en dos sus canteranos en el once inicial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here