Inicio Málaga CF La peligrosa tendencia del Málaga CF

La peligrosa tendencia del Málaga CF

1
Foto: José Manuel Campos

Si por algo se ha caracterizado el Málaga CF en este inicio de temporada ha sido por ser un equipo efectivo de cara a portería. Los de Martiricos cuentan con ocho puntos de 15 posibles, cinco goles a favor y cuatro en contra. Un gol a favor y un punto menos que la temporada pasada por estas fechas. Datos positivos en cuanto al objetivo que esta temporada se ha marcado el club. Sin embargo, en cuanto a juego el equipo no termina de convencer y sigue siendo un Málaga al que le cuesta generar ocasiones claras de gol. Una peligrosa tendencia que el equipo ya tuvo la temporada pasada y ha comenzado igual este curso.

Según Sofascore, el Málaga CF es el segundo equipo que menos ocasiones de peligro ha generado en estos primeros cinco partidos de LaLiga Hypermotion. Solo cinco grandes oportunidades, únicamente por detrás del Granada CF, colista de la tabla, que tan solo habría generado cuatro. El equipo que más destaca en esta faceta es el Real Valladolid, con 19 ocasiones claras. Un dato que evidencia los problemas de bloqueo de ideas que tiene el equipo de Pellicer en el último tercio del campo. Pero esto viene siendo recurrente en el equipo del de Nules, ya que la temporada pasada el Málaga fue, después del Racing de Ferrol (42), también el segundo equipo que menos ocasiones claras generó con solo 61. Incluso por detrás de los descendidos Cartagena (63), CD Tenerife (75) o CD Eldense (85).

Conforme a los datos de esta aplicación, ante la SD Eibar, el Málaga solo generó una ocasión clara de gol, otra contra la Real Sociedad B y UD Las Palmas y dos ante el Granada CF. Cero frente a la SD Huesca. Por lo que no se considera ocasión manifiesta ni el control errado de Chupete, ni el disparo a puerta de Larrubia o el tiro lejano que se topó en el larguero de Lobete.

A destacar también, que los boquerones son el 5º equipo, junto a Real Zaragoza, que menos disparos a puerta realiza de media por partido (3.2). Siendo el Real Racing Club de Santander el que lidera esta estadística con un promedio de siete tiros a puerta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil