Primera RFEF 2025: Novedades importantes empezando por el césped

3
199

El Málaga CF planifica la temporada 2024-25 sin saber todavía en que categoría jugará el próximo curso. El ascenso directo se ha puesto complicado, por lo que los blanquiazules se la jugarán en el playoff de junio. En caso de que no se consiga el ascenso, la decepción provocaría que los blanquiazules y su afición tengan que estar atentos a la categoría de bronce. Un año más. Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y de la Primera RFEF habló en el Diari de Tarragona dejando algunos detalles de la novedades que vienen. 

“No os extrañe que se permita jugar en césped artificial de unas condiciones determinadas, no cualquiera. No hay que perder de vista que hay un club de la Champions que la está jugando con césped artificial homologada por la UEFA. Se tiene que dar la opción de la Primera RFEF que haya una segunda opción. No puede ser que haya campos que parezcan campos de patatas con su césped natural. Es peor eso, que jugar en césped natural y no se puede permitir”, señalaba en la entrevista. El tema viene que ni pintado a la actualidad del Málaga CF después de la visita al patatal de Melilla o el cambio de sede en el choque ante el Intercity. 

Soteras iba más allá durante la entrevista y revelaba cómo será ese césped artificial. “El césped artificial tendrá que ser homologado por la UEFA, el cual pasará una serie de auditorias natural para comprobar que sigue en condiciones y si no cumple con la calidad se tiene que cambiar. Además, no podrá estar rallada con las líneas de fútbol 7 y tendrá que ser un campo solo con líneas de fútbol 11”. Además también promete cambios en las capacidades de los estadios. Hasta ahora, el límite está en 5.000 espectadores, desde el curso que viene se espera que sea de 1.000 aficionados. La Primera RFEF de 2025 trae novedades.

3 COMENTARIOS

  1. Con la necesidad de agua que hay, no es mala idea ir implantando nuevos campo de césped artificial (también se riegan pero imagino que menos).

  2. Y ya puestos a mejorar porqué no ponen el Var, para corregir los errores como el pasado domingo en Melilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí