La primera tasación de los peritos estiman en 50 millones de euros el valor del Málaga

0
551
Exterior de La Rosaleda
Foto: MCF

Es un informe inicial. Un primer documento que han elaborado los técnicos peritos que tienen que poner cifras y números al valor del Málaga CF. Y éste ya tiene nombre y apellidos. Este primer avance que ha sido presentado en sede judicial el pasado dos de julio estima en 50.338.940 euros el valor del club a fecha 30 de junio de 2021.

A este importe habrá que descontar las deudas netas reales que tenga la sociedad en el momento que se produzca la valoración de las acciones de los socios, que al 31 de diciembre de 2020 ascienden a 4.591.029 euros.

En cuanto al valor de la acción, el informe estima en 78.34 euros la acción del Málaga CF. Estos son los euros que vale cada participación del equipo tal y como consta en el citado documento de tasación. Éste incorpora una estimación general al que se le ha quitado las deudas netas al final el pasado ejercicio, lo que daría una valoración de la sociedad para los socios de 45.747.911 euros. No hay que obviar la clara revalorización que han experimentado las acciones ya que en su día estaban tasadas en no más de 30 euros.

Este documento preliminar o ‘borrador de informe definitivo’ ha sido adelantado por Diario Sur y Radio Marca Málaga ha tenido acceso. En el mismo informe se detalla que los dos peritos han pedido dos meses -sin contar agosto- de moratoria para precisar con exactitud el valor real del club blanquiazul. De hecho, explican que «están a la espera de recibir la documentación solicitada con el nombramiento para completar y finalizar dicho informe»

El informe preliminar:

Primero. Antecedentes: Que, con fecha 27 de enero de 2021, mediante Providencia, ese Juzgado procedió al nombramiento de los peritos auditores que suscriben la presente para la valoración de las participaciones de las sociedades MALAGA CLUB DE FUTBOL, S.A.D., NASS FOOTBALL, S.L., NASSIR BIN ABDULLAH & SONS, S.L Y NASS SPAIN 2000, S.L., en calidad de auditores de cuenta.

Que, con fecha 26 de abril de 2021, mediante Providencia se acordó un plazo que finalizará el próximo día 30 de junio de 2021 para la presentación del informe interesado, y ello sin perjuicio de ampliar el plazo en caso de variar las circunstancias.

Segundo. Estado actual: Que, a fecha actual, se dispone de borrador de informe avanzado estando a la espera de recibir la documentación solicitada con el nombramiento para completar y finalizar dicho informe.

Tercero: Avance Valoración: Que, dado que la tasación de las distintas sociedades objeto de valoración dependen del valor económico que se determine para la entidad MALAGA CLUB DE FUTBOL, S.A.D, podemos avanzar que el valor de la Sociedad ha sido estimado en 50.338.940 euros a fecha 30 de junio de 2021.

A este importe habrá que descontar las deudas netas reales que tenga la sociedad en el momento que se produzca la valoración de las acciones de los socios, que al 31 de diciembre de 2020 ascienden a 4.591.029 euros y que daría una valoración de la sociedad para los socios de 45.747.911 euros. (78.34 euros la acción).

Tercero: Prorroga entrega: Que, a los efectos de completar el mandato encomendado, solicita la ampliación del plazo en 60 días (sin tener en cuenta el mes de agosto) a partir de la aportación de toda la documentación solicitada y en concreto la referente al resto de sociedades, de los que a la fecha de este escrito no disponemos.

En virtud de lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO, Que teniendo por presentado este escrito, se admita y en virtud de lo expuesto se tenga por efectuada el anticipo de valoración realizado y la prórroga solicitada

En definitiva, la primera tasación de los peritos estiman en 50 millones de euros el valor del Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here