Se acabó. Este pasado fin de semana, el Málaga CF puso punto y final a su pretemporada con la victoria ante el Betis. El equipo malagueño comenzó la fase preparatoria con dos caras nuevas. Los fichajes de Joaquín Muñoz y Carlos Dotor fueron casos relámpago. Eso les permitió estar ya en la primera semana de trabajo junto a sus compañeros.
Tras ello, la actualidad malaguista se vio eclipsada por el caso que incumbió la no presencia de La Rosaleda como sede mundialista. Después de aquella noticia, el Málaga siguió su rumbo anunciando el fichaje de Eneko Jauregi y, un día más tarde, el de Adrián Niño. Además, el Málaga hizo oficial la rescisión de contrato de Juan Hernández, que se unió a las salidas de Dioni, Kevin Medina y Manu Molina. El equipo seguía con su puesta a punto con un exigente entrenamiento en la playa que dejó varias imágenes divertidas. Lo que no sabía la entidad blanquiazul es que antes de su primer amistoso le faltaba una bomba por salir. Nelson Monte ponía rumbo a Almería dejando un hueco en la zaga y más trabajo por hacer desde la dirección deportiva. El portugués dejó 400.000 euros en caja.
Y así llegó el Málaga CF al primer partido de pretemporada. El partido que enfrentó a Málaga y Antequera el sábado 19 de julio encendió el ilusionómetro blanquiazul. Aquel partido acabó 5 a 0 y dejó muchos detalles. El estado de forma de jugadores como Chupete o Larrubia, que seguían enchufados. La presentación de Adrian Niño y Joaquín ante su público. Y el regreso de un renovado Dani Lorenzo.
Con apenas dos semanas de trabajo las noticias buenas afloraban. Fichajes, resultados, goles e ilusión. Pero llegó la primera sombra. Eneko Jauregi se ausentó de la primera sesión después del primer amistoso. Un día más tarde se confirmó su lesión miotendinosa en el aductor largo de su pierna derecha que le mantiene aún alejado de los terrenos de juego. A la espera del segundo encuentro, el malaguismo conoció la maravillosa noticia de que las renovaciones de los abonados alcanzaban los 25.000.
La previa del partido frente al Almería dejó otra mala noticia. Luismi caía del XI debido a una sobrecarga, de la cual ya está recuperado, pero que entonces encendió todas las alarmas. Aquel partido el sábado 26 subió todavía más la ilusión. El Málaga derrotaba al Almería 2 a 1, con tantos de Niño Y Larrubia en un partido que convencía a los aficionados de que el Málaga iba en serio. Entre partidos también llegó la salida de Sangalli y su emotiva carta de despedida. El vasco dedicó unas bonitas palabras a la afición y al club posterior a su marcha.
Tras esto, el Málaga inauguró su particular mini stage en Estepona para preparar el partido ante el Al-Wakrah. Durante esos días, Alfonso Herrero sufrió el golpe que le ha hecho perderse lo que restaba de pretemporada. Una brecha en la frente que fue sanada con 12 puntos de sutura. Aquello dio protagonismo a Carlos López durante el tercer amistoso de pretemporada. Un empate a 0 contra el Al-Wakrah que puso los pies en la tierra. Un partido soso y sin apenas nada que contar.
Posteriormente, el Málaga puso rumbo a Oxford para volver a vivir un partido internacional, aunque fuese un amistoso. El equipo y la afición disfrutaron de un ambientazo en la ciudad inglesa que contó hasta con una reunión de aficionados malaguistas en tierras extranjeras. Esto fue lo mejor del viaje, puesto que el partido fue un duro correctivo para los de Sergio Pellicer, que cayeron 0 a 3. El suflé caía tras dos partidos seguidos sin ganar.
Ya en la última semana preparatoria llegó Javi Montero, el central aterriza en Málaga para ocupar el hueco de Nelson Monte. Todo esto en la previa de la XXXV edición del Trofeo Costa del Sol que enfrentaba a Málaga y Betis. El partido que suponía la vuelta de Isco, Manuel Pellegrini, Pablo Fornals y muchos más, pero que acabó siendo la fiesta blanquiazul. 27.200 personas se reunieron en La Rosaleda para ver el final de la pretemporada malaguista. El Málaga derrotó al Betis con un contundente 3 a 1 con una exhibición de David Larrubia. El partido dejó también el debut de Javi Montero, la presentación de Carlos Dotor y Joaquín Muñoz ante su público, aunque el tema del que más se habló fue la lesión de Isco.
Así cierra el Málaga su pretemporada. Con cinco caras nuevas: Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi, Adrián Niño y Javi Montero. Con un global de tres victorias, un empate y una derrota. 10 goles a favor y 5 en contra. Dos porterías a cero. Larrubia como máximo goleador, con 4 tantos. La ilusión se dispara en Martiricos antes de una temporada que puede dar muchas alegrías.