Ayer se vivió otra noche memorable en Martiricos. Buen fútbol traducido en una goleada a un Real Betis que en estos tiempos se pasea por Europa. Sensaciones de nuevo por las nubes ante una Rosaleda abarrotada. Larrubia mostró su candidatura a líder ofensivo de este equipo dando una exhibición que díficilmente olvidará, más allá de que fuera un partido amistoso. Pero una imagen amargó la noche. Ver a Isco retirarse en muletas fue un cierre del Trofeo Costa del Sol que ningún malaguista quería ver. Por supuesto, la acción con el propio Larrubia es un lance fortuito del juego y de la competitividad de este deporte. Aquellos que señalan al ’10’ boquerón por juego desmedido o premeditación, evidencian claros signos de desconocimiento acerca de la profesionalidad y deportividad de David Larrubia. La rajada de Bartra por la lesión de Isco: «Más de lo mismo, patadas a destiempo».
Marc Bartra, caliente por haberse marchado de Málaga con tres goles en la mochila, opinó sobre la acción tras el duelo. Lejos de entender, a sus 34 años y con mucha experiencia en el fútbol, que la acción es un accidente casual, el central catalán echa más leña al fuego: «Es más de lo mismo, patadas a destiempo. Si se paran antes, estas cosas no pasan. Como la de Iker (Losada) al final. Esperemos que quede en un golpe y ya está«. En la mente de los béticos sigue la tangana contra el Como ocurrida hace unos días, pero eso nada tiene que ver con el Málaga CF y su manera de afrontar un partido.
Pese a querer enturbiar la situación, Marc Bartra no lo consiguió. David Larrubia también habló tras el envite y dejó claro que su relación con Isco sigue siendo fenomenal y que, como no pudo darle la camiseta por retirarse lesionado antes de tiempo, se la enviará a su casa: «La camiseta no me la he podido llevar. Lo he lesionado. Se ha tenido que ir hacer prueba porque tenía una placa donde le he dado el golpe. Espero que se recupere. Me ha dicho que la mandara a mi casa, así que espero que siga en pie”.
Que lo diga un aficionado sin criterio y bufandista es entendible pero que lo diga un profesional es para hacérselo mirar, patada en lance del juego, pronta recuperación a Isco, señor Bartra mírese porque a una semana de empezar la competición su equipo ha venido aquí de trámite y otro de inferior categoría que empieza el campeonato a la misma fecha se lo tomó como debe ser cercano a la fecha, bien PPR los jugadores y Sergio Pellicer por demostrar hambre, intensidad, competitividad y aplicar modelo de juego trabajado en pretemporada, yo si fuera aficionado del Betis estaría preocupado por lo de anoche y partidos de pretemporada, suerte al Betis como no como equipo andaluz que es.