La realidad económica del Málaga tras el descenso, diez millones menos

6
1482

Pocas incógnitas se resolvieron en la comparecencia de José María Muñoz y Kike Pérez porque de esa futura transformación ya habrá tiempo de hablar. Más de dos horas de rueda de prensa en la que más allá de hacer oficial el nombre de Loren Juarros como nuevo director deportivo del conjunto malaguista, no se explicó con luz y taquígrafo cómo será la reestructuración integral que acometerá la entidad de Martiricos. Lo que sí se deslizó es que la realidad económica tras el descenso del Málaga será severa.

El presupuesto oscilará en unos dos millones de euros, en el peor de los escenarios. Muñoz se mostró a favor del posible control financiero en la categoría. No hay que olvidar que a día de hoy, la competición no lo tiene, pero son muchos los clubes que se muestran partidarios de esta regla financiera. «Estoy escuchando alguna noticia, es posible que haya una reestructuración de Primera RFEF y haya un límite salarial. Va a depender de varios factores. Número de abonados, apoyo institucional y apoyo de empresas. En el escenario más pesimista estaríamos en dos millones de euros para la primera plantilla, Academia aparte», reconoció al respecto.

Fuera del fútbol profesional y sin los derechos de televisión. El club recibió unos 6,5 millones en el último reparto el cual se esfumará al perder la categoría. En el escenario más optimista, el club podrá percibir unos 300.000 euros en ese concepto. Aun no hay operador asignado y el concurso sigue abierto en subasta pública.

La nueva realidad económica del Málaga será pobre, con una cifra de negocio menor de diez millones de euros menos. Es cierto que tendrá la ayuda al descenso, unos 4 millones de euros, pero no se percibirá de una tacada. «La cifra de negocio de este año es de 16.995.000. Hay que reducir 6.5 millones, el ticketing será la mitad en un escenario malo y pretendemos bajar 1,5 millones de euros.«, explicó José María Muñoz.

Se quedará famélico en más asuntos. A esos 6,5 millones de euros y la pérdida de ticketing de 1,5 millones de euros, hay que añadir la caída de esponsorización. Unos dos millones de euros menos. Ya reconoció tanto Ayuntamiento como Diputación de Málaga que iba a estudiar el acuerdo con el Málaga CF y que no iban a a mantener la fuerte apuesta.

Un Málaga saneado y con un ‘plan de descenso’

Pese a perder fuerza económica, la deuda es inexistente. Muñoz reconoce que solo se tiene esa partida con CVC que se paraliza tras el descenso y que no se debe devolver a corto plazo. Solo cuando se recupere la plaza en el escenario LaLiga. «El escenario que contemplamos es la base de dos millones de euros. De Horta y de Ontiveros, mientras no se cobre, no se dispone de su dinero. La única deuda es CVC. Se paraliza y no hay que devolverla. El Málaga entra sin deudas porque el Málaga está saneado«, dijo.

6 COMENTARIOS

  1. Haber compañeros malaguistas; como puede el club estar saneado , con un descenso a fútbol no profesional; con 10 millones menos??
    Según dice este señor ; a saber ….

  2. Si el Jose Maria «el tempranillo» (bandolero de 1 RFEF en su caso) no se quiere ir, habrá que hacer que su protectora, y quien lo mantiene ahí, decida cambiar de opinión. Manifestación de toda Málaga ya para que su señoría se entere de lo que están haciendo con NOSOTROS.

  3. Curioso, es muy curioso lo arrogante que es este señor. Según sus propias palabras no se puede hablar de fracaso, en todo caso no han salido las cosas bien en lo deportivo respecto al primer equipo, pero él ha cumplido con la obligación que le puso la jueza que era preservar el club y los trabajadores evitando que el equipo descendiese o desapareciera por las deudas acuciantes que tenía.
    A ver, cuando un equipo ficha en sólo dos temporadas a 6 entrenadores, despidiendo a 5, (y porfiaba que no se podían despedir alegremente al personal). Cuando un equipo ficha a jugadores que apenas han jugado por su rendimiento bajísimo con el consiguiente perjuicio económico, eso no puede ser una magnifica labor en el control de gastos porque seguro que se ha tenido que pagar sueldos e indemnizaciones.
    Al final la finalidad que tenía el administrador judicial se ha ido a bajo con el descenso de categoría, con la salida del Málaga del profesionalismo.
    Como hace 3 o 4 años los que van a sufrir son los empleados del club que menos ganan cuando haya un nuevo ERE, pero este hombre sigue echándose flores de lo bien que lo ha hecho. Este señor es el que va a continuar disponiendo, porque en la rueda de prensa lo dejó muy claro, dimisión no está en su vocabulario. Dará carta blanca al secretario técnico y al director deportivo, pero el que sigue dando el visto bueno será él.
    A lo largo de la penosa temporada lo manifesté en distintos foros, el culpable de todo este desaguisado no era únicamente el señor Gaspar, Manolo Gaspar puede ser un inepto, pero quien se negaba a destituirlo y por lo tanto es el mayor responsable es el administrador judicial. Claro que también hay alguien más culpable aún que el señor José María Muñoz, la jueza que es en definitiva la que lo ha puesto como administrador, y ha consentido y continua consintiendo que permanezca en el club a pesar de la dramática situación en la que se va a encontrar el Málaga la próxima temporada.
    Me pregunto una cosa, como el proceso judicial se va a alargar en el tiempo, si el Málaga CF como tal vuelve a desaparecer por falta de financiación, cuando se resuelva el litigio y si este juzgado o una instancia superior le da la razón a su propietario, que ocurrirá entonces?. Si fuese empresario estaría muy pendiente a lo que pueda suceder porque puede extrapolarse a cualquier otra empresa que quede intervenida judicialmente.

  4. Si hay diez millones menos seguro que ellos cobran lo mismo o más chupando del club el pato lo pagarán los pobres trabajadores que les bajarán el sueldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí