Es uno de los nombres propios del plantel malaguista. Más que un mero futbolista, David Larrubia se está convirtiendo en una insignia del Málaga CF. La ascendente proyección del ’10’, especialmente desde el último curso hasta hoy, le ha hecho saltar a la palestra y ubicarse en el escaparate de muchos clubes de fútbol. A sus 23 años, el de La Luz se encuentra en el mejor momento de su carrera y así le avalan actuaciones como la que tuvo ante el Real Betis en el Trofeo Costa del Sol. Ha sido uno de los mejores en la pretemporada y aspira a ser una de las referencias ofensivas del cuadro malacitano este curso. Por ello, desde el club llevan trabajando un tiempo en su renovación. La renovación de Larrubia, encaminada pero aún sin acuerdo.
El extremo cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2027. Tal y como contamos en Radio MARCA Málaga, la idea del club es la de mejorarle la cláusula de rescisión, para blindarle ante posibles intereses de otros clubes, y ampliarle su vinculación hasta 2028 como ya ha ocurrido con Izan Merino. Loren Juarros, director deportivo de la entidad, ha hablado hoy sobre este movimiento: “Lo de Larrubia… Él tiene predisposición, pero hay que llegar a un acuerdo. Eso choca con lo que les pueden ofrecer fuera. A trabajar calladitos y a terminar de convencerle de que es el mejor sitio para estar”.
Todo parece indicar que no habrá problemas. Ningún inconveniente parece poder separar a David Larrubia del Málaga CF, pero el hecho de que no exista ya un acuerdo pone nervioso al malaguismo. No porque no confíen en el jugador o en el director deportivo, sino porque la experiencia es un grado y son muchos los jóvenes y prometedores futbolistas que han dejado el club en situaciones similares. Dicho esto, David Larrubia no se mordió la lengua tras el partido ante el Betis y reafirmó su voluntad de seguir vistiendo la elástica blanquiazul: «Decir al malaguismo que se quede tranquilo. Me voy a quedar. Tarde o temprano llegará la renovación. Soy el primero que quiere que llegue ya. Que se queden tranquilos porque yo estoy y el club también. No hay problema«.