La Rosaleda, cerca de reformarse

3
2248
Estadio de La Rosaleda
Estadio de La Rosaleda

El club no solo destinará la partida presupuestaria que recibirá del fondo CVC a la construcción de la Academia. La entidad de Martiricos planea mejoras importantes en el estadio blanquiazul. La Rosaleda, cerca de reformarse. Así lo avanzó Diario Sur y lo ha podido confirmar este medio.

La titularidad del estadio pertenece a las instituciones. Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Málaga son los ‘dueños’ de La Rosaleda, pero el Málaga plantea presentar a los ‘propietarios’ el proyecto. Entre ellos, el de la mejora de la impermeabilidad.

Es un hecho casi histórico, desde hace más de quince años, que en época de lluvias o temporal, la Rosaleda sufre episodios importantes de goteras. Un grave problema que fue enmendado de manera temporal, pero que aun es vigente y palpable en las instalaciones.

La última gran mejora del estadio se produjo hace ya casi dos décadas y esas carencias no se ejecutaron para evitar gastos extras. Tocaba tirar de presupuesto bajo ya que fueron las instituciones las que sufragaron la totalidad de las mismas.

Una vez que se rubrique el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC el Málaga recibirá cerca de 45 millones de euros a mediados de diciembre. Un 70% de ese fondo irá destinado a la ciudad deportiva de Arraijanal. Su gran prioridad.

De hecho, está previsto que el Málaga invierta más de 20 millones en las obras de la Academia. Una partida que podrá variar en función al propio proyecto y si la entidad decide acabar las tres fases. La idea que sondea el club es culminar completamente su futura ciudad deportiva.

Por tanto, en función del remanente que quede disponible para infraestructuras e inversiones, la entidad acometerá los arreglos y mejoras de modernización que requiere el estadio. Proyectos de mejoras que deberá tener el beneplácito de la Liga. La patronal incluye en los repartos televisivos, la denominada ‘U televisiva’, una zona del campo que debe ajustar en función de las reglas que marca Tebas.

No solo depende del OK de la Liga sino también de los dueños del coliseo blanquiazul. Si las circunstancias y el dinero lo permite, la Rosaleda cerca de reformarse.

3 Comentarios

  1. Pues que arreglen las goteras perfecto. Y que sigan con las viseras en fondo norte y sur así podrán ir más gente al estadio sin mojarse ni pasar tanto frío . Mejor así para el aficionado .

  2. Estoy de acuerdo con Alejandro,si el presupuesto lo permite se deberían techar fondo y gol,seguro que iría mucha más gente a la rosaleda.

  3. K pongan mas gradas k es una vergüenza como está la rosaleda y arreglar los exteriores del estadio k es Málaga y parece un campo de tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here