El arbitraje que desquició a La Rosaleda

4
2150
Foto: Javier Díaz

El arbitraje del Málaga – Real Madrid Castilla dejó más sombras que luces y el respetable cargó contra el colegiado. La Rosaleda condenó a su ‘villano’.

Antonio Sánchez Sánchez, árbitro del Comité Territorial Extremeño, fue el encargado de impartir justicia en un encuentro que no escaseó en intensidad. Durante los primeros compases del partido ya daba la sensación de que estaba siendo ligeramente superado por las circunstancias del encuentro. La sensación de que los futbolistas del filial merengue eran intocables impacientó a una Rosaleda que no dudó en transmitírselo con cánticos habituales. ‘Piques’ como el de Kevin con Vinicius Tobías, con patadas y empujones camufladas, fueron algunas de las situaciones que no gestionó bien.

En el minuto 25, Dioni recibió la primera cartulina del encuentro por realizar ir a un balón dividido y, ocho minutos más tarde, Genaro obtuvo la misma sanción por golpear a un central del Castilla tratando de rematar un centro. Dos cartulinas amarillas que condicionaban al conjunto de Pellicer y que elevaban el listón aún con una hora de juego por delante.

En la segunda mitad, la tónica fue similar. Cualquier jugador del Málaga que entrase en contacto mínimamente con un futbolista merengue era motivo de falta, pero para el otro lado no. El colegiado tuvo errores flagrantes como la decisión de no mostrar amarilla a Manuel Ángel al frenar intencionadamente una contra, elección que sí llevo a cabo con Jokin Gabilondo por lo mismo. Dani Lorenzo también vio la tarjeta amarilla al tocar el balón en una acción defensiva yendo a ras de césped.

Por parte del conjunto de Raúl, vieron cartulina amarilla; Asencio, por frenar un contragolpe y Vinícius Tobías por perder tiempo. Es sorprendente que en un partido bastante igualado en cuanto a la disciplina se refiere, los boquerones acabasen con 22 faltas señaladas y cuatro amarillas y los blancos con 12 faltas y 2 amarillas, prácticamente la mitad.

La Rosaleda se desgañitó pidiendo un penalti sobre Roberto que el colegiado no señaló. Sergio Pellicer, que se mostró desesperado en el banquillo por las decisiones arbitrales, le dedicó unas palabras al término del encuentro: «Nos tenemos que olvidar del árbitro porque no nos ayuda. Hay situaciones que no entiendes pero son personas y se equivocan como nosotros”. 

4 COMENTARIOS

  1. El partido estuvo condicionado desde el principio por el árbitro,es imposible jugar así, las decisiones del árbitro siempre eran a favor del Castilla,no sé podía tocar a los jugadores del Castilla,así los jugadores del Málaga o cualquier otro equipo se ven indefensos,y no te puedes concentrar en el partido, Forza Málaga

  2. No se que os pareció a vosotros pero el arbitraje de ayer fue muy deficiente por decirlo suave, para mi hubo un penalti sobre David Larrubia que no se comentó para nada por nadie, y el tema de las tarjetas igual, por lo visto ayer los árbitros tienen casi prohibido amonestar a los becarios de la fabrica, y en otro orden de cosas, vaya petardo de comentarista ayer en TV, además estaba loquito por que marcarán los merengues, se sabía a la perfección los nombres de los del Castilla, si embargo que curioso que en los del Málaga fallaba, de vergüenza.

  3. Quién esperaba otra cosa? Ya ha dicho más de una vez esa prensa a la que desde algunos lugares llaman «la caverna» que este año es objetivo subir al Madrid B. Asi que veremos más de un arbitraje así. Por cierto, a los nueve minutos ya se habian comido estos niñatos al árbitro. Con total permisividad e impunidad en sus protestas (aunque en vez de protestas parecían exigencias). Buen enseñado los tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí