Misión: evitar que La Rosaleda sea un problema

0
92
La Rosaleda problema
Juande celebrando el segundo frente al Lugo / laliga.es

Parece mentira que en la situación del Málaga La Rosaleda sea un problema. Pero nada más lejos de la realidad. Esta jornada, el conjunto de Sergio Pellicer regresa a su estadio para medirse al Cartagena. Por desgracia, para los blanquiazules se ha enquistado Martiricos en este inicio del campeonato. Hasta el momento solo son 9 puntos obtenidos de 21 posibles.

Un bagaje bastante pobre teniendo en cuenta la cuantía total de puntos que cosecha el Málaga CF. En la clasificación general son 25 los que tiene, por lo que, haciendo una media, los boquerones han sumado únicamente un 36% de los puntos como local por 64% como visitante. Esto evidencia la mala inercia del equipo en su propio campo, perjudicado por la ausencia de la hinchada en las gradas.

Es cierto que rivales de mucho calibre como Espanyol o Leganés ya pasaron por Martiricos y se llevaron los puntos de la Costa del Sol. Pero también es real que el Málaga es el quinto peor casero de LaLiga SmartBank. Solo les superan Castellón, Alcorcón, Zaragoza y Sabadell en dicha lista negra. Como apunte habría que indicar que los andaluces cuentan con un partido menos en su propio hogar que la mayoría de equipos, por lo que si logra vencer este sábado remontaría el vuelo en este apartado.

La Rosaleda debe volver a ser un estadio hostil para los rivales. El Cartagena será el próximo en visitarla con nombres de enjundia como Rubén Castro, Gallar, Harper o Clavería –estos dos últimos conocidos por los malaguistas-, aunque la dinámica del recién ascendido es muy negativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here