La Rosaleda, «una salida complicada» para el Deportivo de la Coruña

3
32
yeremay-rosaleda
Yeremay ataca a Jokin Gabilondo en el duelo de la pasada temporada en La Rosaleda que acabó en empate // Foto: LaLiga Hypermotion

El Deportivo de la Coruña visita La Rosaleda como el equipo en mejor forma del fútbol español. Los gallegos, que ascendieron a la misma vez que el Málaga CF, se han adaptado perfectamente a la Segunda División y ya sueñan con el ascenso de categoría. El factor Yeremay junto a pilares del equipo como Soriano o Loureiro hacen que los de Riazor sean los favoritos para llevarse los tres puntos en La Costa del Sol. Sin embargo, desde A Coruña son conscientes de que La Rosaleda es «una salida complicada». Para ello, hemos contado con Oscar Martínez de El Español Galicia.

Objetivo del Dépor. “Sí. No se ha dicho públicamente pero sí. Sea en playoff o ascenso directo. El propietario de Abanca lo quiere ver en primera y no va a parar hasta conseguirlo. Para ello es imprescindible el estar en la máxima categoría del fútbol español”.

Definición del equipo de Hidalgo. “Es un equipo muy completo con alternativas y recursos. El año pasado no lo tenía. Había buenos jugadores pero faltaba fondo de armario. Se tenía que adaptar a un equipo que venía de ascender. Jugadores que no terminaron de dar el nivel. Otros que eran imprescindibles, por ejemplo Pablo Vázquez. En primera federación fue imprescindible y en segunda jugó mucho y se le ha vendido al Sporting. Pero se buscaba un paso más. Con ese ejemplo se ve el nivel de exigencia del Dépor. Lo tienen clarísimo y quieren ascender”.

Liderato invicto. “Si la verdad. Me sorprende mucho. Llega un entrenador nuevo que cambia el esquema con línea de tres. Todo esto acaba generando una adaptación que está siendo express. Un par de traspiés que han acabado en empates. Son reconocibles en casa y fuera”. 

¿Mantendrán esta buena dinámica? “Las sensaciones son diferentes. No es que el equipo se desinfle. El Dépor no va a ganar 42 partidos de Liga. Llegar a lo que hizo Oltra es muy complicado. Hacer 90 y picos puntos es muy difícil. Es consciente de que va a pinchar. Málaga es una salida complicada, pero el equipo va sumando y mantiene el liderato invicto. Se busca construir una idea a corto plazo”.

¿Cómo ven al Málaga CF? «Un equipo que aspira a cosas parecidas a las del Dépor. Un histórico. Hay que entender que el contexto del Dépor ha sido muy complejo desde 2011 hasta 2023. La salida de Lendoiro tras 25 años, el mandato de Tino Fernández… Una inestabilidad y ya la llegada de Abanca con presidentes interpuestos. La situación del Málaga es de vivir al día a día y el Dépor se ha limpiado de deudas y está saneado. No malgasta, no hace dispendios y tiene un presupuesto al que ajustarse. Pero es un equipo que puede fichar y que si algún equipo quiere llevarse a un Yeremay deben pagar la cláusula. En otros equipos pues por necesidad económica tienen que vender”.

Estrellas del equipo gallego. “A mi me gusta mucho Loureiro. Es un futbolista gallego que estuvo en inferiores y tuvo que hacerse un sitio en Ferrol y Huesca. Regreso este verano a su casa por petición de Hidalgo. Es muy polivalente. Luismi Cuz me encanta. Gran recambio para Mella. Una pequeña inversión del Depor pero es muy rentable a futuro. Es muy desequilibrante. Pellicer que dejó un buen recuerdo en el Fabril pues sabe de la calidad de Mario Soriano. Lo de Villares es el típico futbolista creado a base de trabajo. No piso las inferiores del Dépor hasta el filial. Cuando fichó por el Fabril se fue cedido y es de los pocos supervivientes de Primera RFEF. Es un box to box que abarca mucho campo. Hace muy buenas vigilancias. El típico jugador que quieren todos sus jugadores en el medio”.

El factor Yeremay. “Es que se me caía la baba viendo a Yeremay suplente en el COVID. Yeremay es un jugador por el que pagas una entrada. Lo que hace en una baldosa es algo que en A Coruña no se le ha visto hacer a muchos futbolistas. Yeremay acabará saliendo pero no se sabe cuándo ni por cuanto. Creo que va a ser el traspaso más caro de la historia del Dépo por encima del de Mackay”.

Bajas. “No va a estar tampoco Mella. La lesión del portero suplente que es algo larga. El caso de Ximo es una pena. Las lesiones musculares le han dado mucho la lata y necesita recuperarse”.

Posible once. “Parreño en portería, Loureiro, Arnau Barcia, Quagliata. Yeremay y Luismi Cruz en bandas. Villares y Patiño con Soriano de mediapunta. Y arriba Mulattieri y Zaka. 

3 COMENTARIOS

  1. Dani Sánchez
    Recio y Murillo.
    Rafita

    Arriaza
    de pivote…..

    Todo lo que no sea eso , es dar facilidades al
    Depor , con

    Víctor
    Gabilondo o
    Juanpe

    • Estos que dices todavía no han ganado un partido con el malagueño….los dos equipos están hechos un fiasco…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí