El Málaga lo tiene ‘más fácil’

El último estudio realizado por OPTA Analyst para Segunda División detalla el grado de dificultad que tiene el calendario de todos los equipos hasta final del campeonato

4
9997
Foto: Marilú Báez

De nuevo el Big Data le da ciertas esperanzas al Málaga si miramos su calendario. En esta ocasión, OPTA Analyst realiza un informe de cara al camino, y su dificultad, que tienen todos los equipos de LaLiga SmartBank de aquí a final de temporada. Después lo tendrá que demostrar el conjunto de Pellicer en el terreno de juego, pero la ruta más sencilla es la blanquiazul.

El estudio se basa en una cuestión clara: ¿Qué nivel de dificultad tienen las próximas jornadas para cada equipo de LaLiga SmartBank? Pues según el ranking de la propia empresa especializada en este tipo de predicciones, el promedio particular de cada equipo es el que emplea para medir lo complicado o lo sencillo que resulta el calendario de todos los conjuntos del campeonato hasta final de curso. Para ello ha utilizado una escala particular del 0 al 1000. De más duro a más sencillo. El Málaga suma 673,50 puntos. El que más fácil lo tiene.

Gráfico en el que se muestra la dificultad, de más a menos, del calendario de LaLiga SmartBank | OPTAANALYST

Al observar el gráfico y siguiendo de cerca a los principales rivales que tiene el Málaga actualmente, Ponferradina, Racing de Santander, Sporting de Gijón o Real Oviedo, los de Pellicer ganan esta particular batalla pese a su hándicap de puntos.

El calendario del Málaga y sus rivales

El enemigo más próximo es el Racing de Santander. El calendario es el siguiente. Granada e Ibiza. La siguiente, duelo ante el Mirandés. El Eibar visitará El Sardinero y las dos últimas fechas del campeonato: Real Oviedo en el Carlos Tartiere y Cartagena ante su gente. Pese a ello, la predicción le da menos oportunidades al equipo de José Alberto López que al de Pellicer. De hecho, es el octavo más complicado. Acumulan 470,8 puntos de este particular ranking. Casi 200 puntos que el Málaga.

Un Málaga que no estará solo este fin de semana con la salida a Lugo y choque en La Rosaleda ante el Huesca. Posteriormente, viaje a Ponferradina, encuentro en casa ante el Mirandés, salida a Vitoria para enfrentarse, quien sabe si a un Alavés ya ascendido, y cierre de curso en casa ante un Ibiza que podría estar descendido. Las matemáticas y las predicciones hablan y aseguran que la ruta ‘más sencilla’ es la blanquiazul.

4 COMENTARIOS

  1. Mi Malaga tiene que ganar 5 de 6 pero si se puede. Lo mas importante es ganar este domingo para que la inercia siga esta racha. Yo que vivo en Lucena converti al malaguismo a dos lucentinos charlando en la peluqueria y me los llevo al partido del Huesca. Haciendo malaguismo por el sur de Cordoba, por aqui se tiene muy buen recuerdo del Malaga de Champions

  2. Objetivo: ganar todos los partidos. Los demás pincharan 2 o 3 partidos. El equipo tiene que salir con Fe de ganador.

  3. Debemos estar centrados en ganar nuestros partidos sea como sea y con quién sea. Luego esperar el fallo de los demás. Difícil si imposible NO

  4. Los jugadores deben de salir a ganar como si de una final de tratase. Y luego pensar en el siguiente. Con solo imaginar a La Rosaleda en el próximo partido después de una victoria en Lugo yo creo que llevarían al equipo en volandas. Pero primero Lugo y luego lo que venga. Creo que solo por ver a la afición como el otro día merece la pena morir por la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí