La valentía y sorpresa de Juanfran Moreno

2
2339
Juanfran Moreno, en un entrenamiento con el Málaga en la Federación | Javier Díaz
Juanfran Moreno, en un entrenamiento con el Málaga en la Federación | Javier Díaz

La casa está construyéndose por los cimientos en clave blanquiazul. Los hombres de Guede prosiguen con su preparación estival de cara al inicio de LaLiga SmartBank 22/23. Juanfran Moreno, nuevo lateral derecho del Málaga CF, concedió una entrevista en COPE Málaga a través de la cuál trató infinidad de temas. Uno de los jugadores más abiertos y sinceros de la plantilla, que no tuvo tapujo alguno para comentar sus impresiones sobre la pretemporada, este curso y el equipo.

En primer lugar, Juanfran habló de esa media de edad que posee la plantilla actualmente. «El Málaga no necesita fichar jóvenes. La Academia está trabajando muy bien. Esta pretemporada tenemos 10-12 chicos preparados para ayudar y dar el salto. Necesitas un mixto, y eso lo encuentras fuera. Jugadores que ayuden a los que empiezan y en los momentos difíciles den un paso adelante. Es importante tener un poco de todo dentro de la plantilla».

¿Cómo se gestó su llegada a Málaga? «Cuando hablé con Manolo no le pregunté ni por el proyecto. Quería venir aquí, y al míster y a él les parecí buena opción. Muchos queremos venir al Málaga, sabemos lo que representa. Te da muchas cosas como futbolista y en la vida, vivir aquí es top. Es un punto a favor para el club».

¿Qué impresión tenía el lateral antes de aterrizar en la Costa del Sol? «Sabías que las cosas iban a ser fuertes, pero no me imaginaba que íbamos a hacer tan buen equipo. Estoy muy contento con los jugadores que han venido. El año anterior había sido difícil, con errores infantiles que esperemos que no se vuelvan a cometer».

Juanfran entiende que el ascenso debe ser el objetivo, y explica el porqué. «Lo entiendo así. Es como si vas al Deportivo de la Coruña, y porque lleve dos años en 1ª RFEF dices que el objetivo sea mantenerse. El Málaga se ve como un equipo de Primera División y hay que verlo así. Es el objetivo, pero más allá es el sentimiento. Todo el mundo lo piensa, y algunos somos más valientes o locos diciéndolo. Otros más tranquilos. Lo dijo Rubén, que es el que más experiencia tiene. ¿Cómo no vamos a decirlo? Es algo más que evidente».

Un proyecto que ha ido creciendo sin freno desde su llegada. «Le di más importancia al entrenador y a su idea, a cómo era. Es la pieza más importante. Con mi experiencia te hace saber un poco cómo puede ir todo. Sabía que Bustinza estaba cerca porque tenemos una buena amistad, Fran Sol… Si se cerraban eran dos bicharracos. Se hace lo de Rubén, suena Gallar, Febas estaba cerca… Entiendes que hay un objetivo por parte del club. Se ha hecho una apuesta importante, y ahora nosotros tenemos que refrendarlo con resultados. Hay que darlo todo, hasta el Ayuntamiento está haciendo todo. Vamos todos de la mano. No sé otros años porque no estaba aquí, pero a día de hoy el Málaga va a una. Desde el aficionado que acaba de nacer y le han hecho socio, hasta los que acabamos de llegar».

Finalmente, comentó el porqué de esa ilusión tan grande que hay por las calles de Málaga. «El aficionado está viendo que los que estamos ahora mismo, jugadores, empleados y entrenador sabemos dónde estamos. Sabemos lo que significa y las intenciones. Se está trabajando bien, y en los amistosos a pesar de no haber acompañado los resultados, hay cosas con muy buena pinta a estas alturas. No hemos podido contar con algunos jugadores. El talento va a salir porque se ha firmado. Ojalá que Adrián salga también, Joza es un jugador por encima de la categoría, como otros muchos de la plantilla».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here