La verdad sobre la lesión de Paulino

1
1624
Foto: Javier Díaz

Ha sido uno de los temas de conversación de la semana. La baja de Paulino contra el Cartagena. La afición malaguista no llegó a entender que el futbolista cántabro no estuviese disponible en el choque del lunes y sí en el entrenamiento del martes. En una temporada en la que se está hablando mucho de la vida extradeportiva de los jugadores, los rumores y acusaciones se han disparado. Sin embargo, la ausencia de Paulino no tiene nada que ver con este tipo de temas. Paulino lleva tres meses arrastrando unas dolencias en una zona complicada, la cadera. Una lesión que le ha llevado a jugar infiltrado algunos partidos en este 2022.

El futbolista lleva entre algodones prácticamente un mes. No siempre puede completar los entrenamientos al 100% y aunque desde el club han querido proteger el tema, esto ha acabado explotando tras su ausencia en el choque contra el Cartagena. El extremo ha pedido segundas opiniones fuera del club para conocer el estado de estas molestias. Ya en febrero, estuvo algún entrenamiento fuera de la dinámica del grupo de Natxo González.

El jugador notó en el entrenamiento de activación un pinchazo en la zona y se quedó fuera de los planes del entrenador. La lesión es complicada de tratar, ya afectó a jugadores como Juanpi o Camacho. Hay días en los que puede entrenar bien y otros en los que las molestias no le deja estar ni al 60%. También se ha visto en los partidos de este último mes. El jugador llega muy tocado al final de los encuentros. Fue decisión del entrenador que no jugase contra el Cartagena, ya que la idea del futbolista era forzar una vez más. Por esto fue baja Paulino.

1 Comentario

  1. Si es así. No hay nada que decir Que se cuide todo lo posible. Y si puede jugar 45 min al 90 % bueno es. Suficiente para ayudar y en descanso que deje paso a otro compañero. Hay que repartir minutos entre Paulino,Hicham,Antolín,Jairo,Vadillo y no hacer cambios tarde como casi siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here