Izan Merino vivió un partido muy importante la semana pasada ante el CD Castellón. El centrocampista regresó a la titularidad ante el equipo castellonense y rindió a muy buen nivel. No era titular desde que el equipo blanquiazul perdía por 2-0 ante el Albacete en el Carlos Belmonte en un partido en el que acabó expulsado por una agresión con la bota en la que, para muchos, pecó de inexperiencia sabiéndose que el equipo manchego ya se encontraba con nueve futbolistas sobre el verde. Tras esa expulsión estuvo sancionado dos partidos. El primero de ellos se lo perdía de forma obligada porque se marchó con la selección española sub-19. Contra el Castellón jugó el partido al completo y tiene papeletas para repetir ante el Granada. Más aún porque puede jugar como defensa o mediocentro. Así es la versión camaleónica de Izan Merino.
Desde su expulsión en Albacete, sólo jugó 30 minutos ante el Huesca en el partido donde el Málaga CF perdió en el 97′. Durante los duelos ante Racing de Ferrol, Oviedo, Córdoba, Huesca o Eibar, vimos como Pellicer apostó antes por Juanpe que por el canterano. Una decisión polémica para gran sector del malaguismo. Sí es cierto que el ex del Lugo hace un buen partido ante el Racing de Ferrol, pero en el resto de partidos… comete errores impropios del fútbol profesional. Unos errores que no se ven en Izan Merino.
En el duelo de la semana pasada ante el Castellón, Izan Merino convivió con Manu Molina, en la primera parte. Con Luismi Sánchez, en el segundo tiempo. En ambos se le vio muy cómodo, sobre todo, con el ex del Real Oviedo. La sinergia fue muy buena y el Málaga CF fue más consistente en la sala de máquinas en el segundo periodo que en el primero. Además, con la presencia de tres centrales en la línea defensiva, se vio como Izan Merino realizó más esfuerzos hacia adelante y su ocupación del terreno de juego fue mayor que de costumbre.
Se sabe que Izan Merino es un jugador que tiene llegada en área contraria. Pero también es de sobra conocido que es un jugador que está plenamente capacitado para jugar en su propio área. De hecho, Pellicer ha destacado en la rueda de prensa previa al derbi ante el Granada, que el canterano le puede dar mucho al equipo tanto en zonas más adelantadas como atrasadas. «Tenemos varias situaciones, Izan puede jugar en varias posiciones. El otro día me fui muy contento con el rendimiento del equipo. Me habría gustado repetir la alineación porque habían hecho un gran partido«, afirmó el técnico del Málaga CF ante el micrófono de la sala de prensa.
Y es cierto que la gran duda de la alineación del equipo blanquiazul para el derbi de este sábado reside en el esquema. En los últimos encuentros se ha visto como jugadores como Diego Murillo han tomado protagonismo, sobre todo, a partir de instaurar la línea de tres centrales. Para el duelo ante el Granada CF, Pellicer no podrá contar por sanción con Álex Pastor. Por su parte, aunque ha entrenado durante gran parte de la semana, Nelson Monte llega al duelo andaluz recién salido de una lesión. El tener que alinear a un central más de lo normal… podría abrir las puertas de la defensa a Izan Merino.
El canterano es un jugador que sabe alternar el centro del campo y la defensa. De hecho, en muchos partidos con la selección española sub-19 se le ve jugar como central. A eso hay que añadir que hay partidos de la temporada, como frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, donde acaba cerrando como central cuando el equipo necesita ir hacia arriba en busca de goles que le hagan puntuar.
Si el estado de Nelson Monte no es el óptimo, Izan Merino podría formar parte de esa línea de tres centrales. Si él formase parte de esa línea defensiva, podría permitir a Sergio Pellicer que el propio Izan, Luismi Sánchez y Manu Molina coincidieran en el once. El técnico de Nules ya ha apuntado a la posibilidad de la versión camaleónica de Izan Merino.
Por esa jugada de la expulsión de Izan y que casi no tocó al rival y en la que pecó de inexperiencia y sin ninguna intencion le ponen dos partidos de sanción
A Mbappé que casi le rompe la pierna al contrario con la plancha y todos los medios hablaban de un mínimo de 4 partidos…..Al final lo sancionan con 1
Florentinos y Laportas después hablan y berrean de que si Federación, comité de árbitros…..mafiosos
O lo atamos ya o irse despidiendo de un jugadorazo descomunal.
Loren Juarros, A QUE ESPERAS ?