La vía provincial: la ruta de la cesión del Málaga CF

0
2

El Málaga CF ya piensa en la planificación del curso 2025/26. Tras conseguir la permanencia matemática en la pasada jornada tras ganar al Sporting de Gijón junto al empate del Eldense en Castellón, en Martiricos se han puesto el mono de trabajo. Dani Sánchez e Izan Merino ya han renovado sus contratos. Jugadores como Manu Molina o Dioni tiene muy complicada su continuidad. Otros jugadores de la actual plantilla irán apareciendo en los próximos días en la lista de descartes de Loren Juarros, a pesar de que se hayan dado varias renovaciones automáticas por la permanencia. Hay otros nombres, sobre todo en el ámbito de los más jóvenes, que deben buscar rodaje el próximo curso fuera de la capital. Pero sí dentro de la provincia. Esa vía la tiene el conjunto blanquiazul muy presente.

Falta una jornada para que termine la competición en Primera Federación. El Antequera CF estará en el playoff y luchará por ascender a Segunda División. Es decir, en el peor de los casos seguirá en la categoría de bronce, pero habiendo acumulado un nuevo año de gran experiencia en la parte noble de la tabla. El Marbella FC, que no depende de sí mismo en la última jornada, se juega la permanencia. Necesita sumar más puntos que Atlético Sanluqueño o Yeclano en la última jornada. Si lo logra, Marbella sería otro buen destino de cesión como ya se hizo este mercado invernal con Moussa Diarra.

Quién sí estará seguro en la Primera Federación es el Juventud de Torremolinos. Tras conseguir el milagro de ascender de forma directa, el equipo malagueño está moviéndose para hacer el equipo más competitivo posible el próximo curso en la categoría de bronce. De hecho, en los últimos días, el Torremolinos y el Málaga CF han establecido conversaciones. Aunque siguen trabajando para poder llegar a un posible acuerdo de colaboración. El club recién ascendido a Primera Federación no forma parte del acuerdo marco de cantera de Loren Juarros.

Nombres como Carlos López o Moussa Diarra podrían tener como futuro destino alguno de estos equipos. Quién mejor lo sabe es Moussa que se marchó al Marbella en invierno. Una rotura de grado II del ligamento lateral interno junto a una rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha, le obligaron a decir adiós a la temporada a las semanas de recalar en el conjunto marbellí. Los jóvenes talentos del Málaga que necesiten de minutos pero se vean obligados a salir, contarán con las opciones malagueñas de Primera RFEF.

A falta de lo que ocurra con el Antequera CF, en el playoff, y con el Marbella FC, en la última jornada, el Málaga CF quiere ganar un adepto con el Juventud de Torremolinos. Y también hay que poner el foco en el CD Estepona. El equipo de Carlos Cura, que con Oriol Riera en el banquillo eliminó al equipo blanquiazul en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, se mide al CP Cacereño en la final del playoff de ascenso a Primera RFEF. La vuelta será en tierras extremeñas. Pero como ya hizo en la ida en el estadio de Las Gaunas, el Estepona buscará subir a la categoría de bronce.

La vía provincial: la ruta de la cesión del Málaga CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí