La visión de Claudio Giráldez con el Málaga: «Los vamos a eliminar»

7
463

El actual técnico del primer equipo del Celta de Vigo ya vio esta eliminatoria. La visión de Claudio Giráldez con el Málaga: «Los vamos a eliminar».

Fredi Álvarez, actual entrenador del Celta Fortuna, ha desvelado una confidencia que se puede considerar como una premonición. Allá por el verano pasado, Claudio Giráldez era el preparador que dirigía al filial vigués y le confesó a su cuerpo técnico que se enfrentaría al Málaga CF en los playoff de ascenso a Segunda y que lo eliminaría. Por circunstancias del destino, Giráldez se vio obligado a tomar las riendas del Celta de Vigo en Primera y Álvarez es el actual técnico del Fortuna. Así lo desvelaba en la rueda de prensa previa al cruce de ida.

¿Cómo llega el Celta Fortuna al partido?

Ayer tuvimos el placer de charlar con José Riveiro, compañero de Radio MARCA en Vigo. El periodista experto en el filial vigués nos hace una radiografía exacta de cómo llegan los pupilos de Fredi Álvarez a este vital duelo.

Eliminatoria. “Es el filial del Celta, pero la gente está muy metida en todo lo que rodea a esta eliminatoria. La afición del Celta sabe de la importancia de ello después de celebrar la permanencia en la élite del primer equipo. Mucha gente atenta al rival porque solventaría muchos problemas del RC Celta. Le dan mucha importancia al playoff”.

Temporada del Celta Fortuna. “A pesar de la derrota ante el Barça Atlètic, creo que ha sido una temporada extraordinaria. Ni un pero. Con ambos entrenadores. Chicos de la casa. Más que un equipo de competición, es un equipo formador. Buscar minutos de calidad de los chicos para que puedan aportar al primer equipo. Ejemplos como los de Hugo Álvarez o David. Con la subida de Giráldez a Primera División, ya se ha visto a los jugadores cómo son. La mayor parte de los entrenadores de Primera Federación ya han sabido reconocer el trabajo del filial del Celta. Tanto con Claudio Giráldez como con Fredi Álvarez. Con Fredi no ha variado el plan. Un equipo muy camaleónico que es más fuerte en Balaídos. Le viene mejor jugar en un campo de grandes dimensiones”.

Idea de juego. “Tiene mucho mérito que sigan igual. Incluso al cambiar de entrenador. Nos preguntamos en Vigo si la marcha de Giraldez provocaría que el filial bajase de rendimiento. Llamaba mucho la atención el gran juego de este Celta Fortuna. Muchas veces en defensa juega con tres centrales sin ser centrales puros. Equipo camaleónico que compite siempre. Fredi Álvarez en otras categorías de cantera tenía un librillo más habitual. Pero el mérito de Fredi es que ha sabido darle continuidad a Giráldez. Esto ha ido enganchando y cada vez más gente está atenta a lo que haga el filial”.

Planteamiento. “Muy importante que Hugo Álvarez y Damían Rodríguez vayan a jugar. Han sido muy llamativos en el rendimiento en la élite. Les hemos visto ya brillar en Primera. Una vez terminada la temporada se reunieron con el club y decidieron jugar encantados el playoff de ascenso con el filial. Sin ellos, el Celta Fortuna estaba jugando muy bien. Fer López, Alfon, Blanco… Son jugadores muy buenos. A la hora de intimidar a los rivales con Hugo y Damián creo que ganan puntos al intimidar al rival”.

¿Qué preocupa del Málaga CF?Nos preocupa muchas cosas. He hablado con muchos aficionados y ponen en valor que va a venir un histórico como es el Málaga CF. Impone respeto. Es importante para el club el ascenso. El Celta tiene overbooking en la plantilla. Creen que sería más fácil aligerar la plantilla teniendo al filial en Segunda División. Este año, este playoff es más importante de los anteriores. Confiamos en el Fortuna, pero los rivales son tremendamente exigentes como podría ser el Nástic en la final. La primera piedra en el camino va a ser muy dura. Van a venir 1.500 personas desde Málaga. Somos conscientes de ello».

«Se van a abrir tres gradas. Una va a ser para el Málaga. Normalmente, se abren dos. La petición del conjunto blanquiazul se queda corta. Habían pedido hasta 3.000 entradas. Va a haber gran ambiente. Suele haber 4.000-5.000 personas del Celta viendo al filial. Mañana se esperan a unos 9.000 espectadores del conjunto vigués. Mañana se va a abrir también la grada de Marcador. Esa grada de fondo también va a estar abierta. De las cuatro gradas va a haber tres abiertas. Una para el Málaga y las otras dos para el Celta”.

Pronóstico: “Un partido de goles. El Celta Fortuna marca muchos goles. Y es un equipo valiente. Voy a apostar por un marcador con goles. Con ventaja para el Celta Fortuna, pero pensando en La Rosaleda. Voy a decir 3-2. La eliminatoria se va a resolver en la vuelta. Va a ser una eliminatoria bonita. Tengo ganas de verlo. El rival impone respeto. La plantilla está acorde a Primera Federación, pero la entidad y la afición te hace pensar que va a ser una eliminatoria bonita. Además, el Celta Fortuna juega de una forma vistosa. Será bonito”.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí