A Lago Junior le va la marcha…

1
2862
Foto: Juanje Fernández

Lago Junior, Delmás y Appiah han comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda en sus presentaciones como nuevos futbolistas del Málaga. Acompañados del director deportivo, Manolo Gaspar, han atendido a los medios. Lago Junior fue el más simpático y se atrevió a tirar del carro en sala de prensa. El extremo fue el más directo demostrando que le va la marcha y que no teme la situación malaguista.

LAGO JUNIOR

El costamarfileño, que ha jugado solo 8 partidos esta temporada en su anterior club, el Mallorca, acude a Málaga en busca de minutos y de protagonismo, cosa que, tanto Pepe Mel como Manolo Gaspar, le han prometido.

Primeramente, analizó la situación deportiva del club: «Todos sabemos que la situación es difícil. Vengo a ayudar y cuanto antes salgamos, mejor. Disfrutaremos y nos quitaremos la presión, no es cómodo para nadie. Venimos a ayudar. Nos han ayudado a integrarnos, estoy muy feliz de estar aquí. Todo lo que se habla desde fuera a mí no me interesa. Estoy centrado en lo que estamos haciendo, jugamos el sábado un partido muy importante y tenemos que ganar. Necesitamos a la afición».

Por otra parte, dedicó unas palabras al vestuario: «Es muy importante que haya unión, el grupo humano. Hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa y a ayudar al que acaba de llegar. Trabajan mucho para mejorar cada día. Estoy contento de estar aquí, hacía tiempo que se me relaciona con el Málaga, pero no había llegado y al fin pudo suceder. Estoy muy feliz y quiero disfrutar con el Málaga saliendo de esta situación». También tiene palabras para el entrenador: «Hablé con él antes de venir y me dijo que buscaba un extremo rápido y vertical, le gustaba yo. Soy polivalente, pero he jugado más de extremo que de delantero». También dejó una nota divertida hablando sobre lo que le han ayudado sus compañeros: «Coincidí con Manolo Reina, Febas y Chavarría en Mallorca. Me han ayudado con la zona donde alquilar el piso».

Sobre qué fue lo que le atrajo de este club, comentó que «vengo aquí porque hay una gran afición, un campo espectacular, cuando venía a jugar se veían muchas cosas bonitas. Cuando me llamó Manolo, no me lo pensé«. Además, aclaró porqué recala ahora en el Málaga: «En principio iba a venir, pero en Mallorca hice buena pretemporada y el míster decidió que me quedase. Estos meses no he jugado tanto como pensaba y decidí marcharme».  

El delantero comentó qué cree que le falta al equipo: «El equipo compite muy bien, tenemos mala suerte como en Éibar. El nivel mental ayuda bastante, muchos partidos abajo afectan y la psicóloga nos está ayudando para mejorar estos aspectos. Ganar unos cuantos partidos te ayuda y más en esta categoría. A partir del sábado lo veremos. He vivido una situación parecida en Mallorca. El Mallorca estaba peor que el Málaga y no tenía estos nombres, y nos salvamos. La clasificación me da igual, queda mucho y hay muchas cosas por hacer. Nosotros nos salvamos, por eso creo que es posible«. 

Finalmente, el número 7 dejó un mensaje de cara al sábado: «El sábado espero que llegue el primer gol».

JULIÁN DELMÁS

El defensa, recién llegado de Cartagena, ya ha podido debutar con el equipo blanquiazul y jugó frente al Tenerife en La Rosaleda, en Ipurúa fue suplente. Se muestra muy motivado y con ganas de ser importante, cosa que en la primera vuelta en Cartagena no fue posible.

«Para mí es un placer estar aquí, en este club. Venimos con ganas de trabajar y con ilusión. Estamos donde no deberíamos, pero venimos a trabajar y a aportar. A darlo todo para conseguir el objetivo». 

El lateral habló sobre lo que conocía del vestuario: «Coincidí con algunos de mis compañeros y me dijeron que el vestuario era increíble. Somos profesionales y vamos a dar la cara. La situación es difícil y cuando estás abajo es difícil salir. El vestuario está implicado y vamos todos a una. Nos han acogido muy bien a los 3 y la adaptación es fácil con gente así«. 

El maño recalcó porqué escogió al Málaga: «En segunda hay grandes equipos, pero hay unos históricos, por su historia y masa social. El Málaga es uno. Fue todo muy rápido y tenía muchas ganas de venir. Me decante rápido. 

Sobre lo que se escucha de fuera, opina: «Desde fuera se escuchan muchas cosas. La intensidad y las ganas del vestuario son muy grandes, se está trabajando bien y esos comentarios no los valoramos. Hay que ganar el sábado un partido importantísimo para nosotros». 

En algo coincide la plantilla, y es en la falta de suerte, Delmás lo corrobora: «Los pequeños detalles son fundamentales. Cada partido tiene fases y yo creo que conseguimos competir en todas las fases del juego. Quizás esa pizca de suerte nos falta y cometemos esos errores pequeños que son diferenciales. Goles en los momentos finales, fueras de juego… tenemos que limpiar la mente para el próximo partido. Se verán las cosas distintas. Con 2 o 3 victorias el equipo se lucirá y se verá el nivel real que tenemos.  

Para finalizar, habló sobre su estado actual: «En la primera vuelta he jugado poco y eso se nota, pero estoy a tope y listo para cuando le haga falta al entrenador».

ARVIN APPIAH

El inglés comenzó la temporada cedido por el Almería en el Tenerife, y fueron los tinerfeños los que provocaron la ruptura de esta relación por bajo rendimiento. Hoy, es presentado con un Málaga en una situación límite.

«Estamos aqui para disfrutar y salvar al equipo. Es un gran club e intentaremos hacerlo. Tenemos la confianza al completo, vamos a sacar esta situación adelante, estoy seguro, y confío además en la gestión de Pepe Mel. El Málaga es un gran club que ha estado en Champions y que tiene una gran trayectoria en España y en Europa. Antes de llegar, sabía a equipo venía».

También quiso mojarse sobre como se trabaja en el club: «Entrenamos bien, muy duro. Lo que intentamos es preparar el próximo partido lo mejor posible y salir de esta situación. Seguimos los consejos y las consignas de Pepe Mel. Pude ver el partido contra el Alavés y me di cuenta de que el equipo tiene capacidad para salir de ahí abajo. Estuve en una situación parecida en el Lugo. Además, Manolo Gaspar me hizo sentir muy importante«.

1 COMENTARIO

  1. Solo comentar que siendo el inglés mi idioma principal es vergonzoso escuchar las traducciones de Appiah en sala de prensa. Esa señora no tiene ni idea de inglés. El pobre Appiah dejó algunos comentarios interesantes que no se tradujeron o se tradujeron mal. Cómo por ejemplo cuando dijo que Manolo Gaspar lo trajo para desbordar y encarar uno contra uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí