
LaLiga anuncia mano dura con los altercados en la previa del Deportivo – Málaga
Compartir esta publicación
LaLiga ha anunciado mano dura con los altercados que han tenido lugar en A Coruña durante la noche de este sábado y la mañana del domingo previas al partido que enfrenta al Deportivo y al Málaga CF en Riazor. “Desde LALIGA condenamos firmemente los incidentes violentos ocurridos anoche en A Coruña. Nos personaremos como acusación en los procedimientos judiciales correspondientes. Reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol”, explicaba en un breve comunicado que ha sido secundado por el propio equipo de La Rosaleda. La imagen en las horas previas al partido ha sido bochornosa.
Hay que recordar que ha habido incidentes tanto en la noche del sábado como en la mañana del domingo. En la noche del sábado, un grupo de ultras del Málaga CF que la Policía Nacional ha identificado como miembros del Frente Bokerón, atacó un bar en las inmediaciones de Riazor provocando graves destrozos aunque sin daños personales a los presentes. Por otro lado, los Riazor Blues, ultras del Deportivo han protagonizado actividades delictivas en las calles gallegas durante la mañana del sábado. Un ambiente nada digno del buen partido de fútbol que se debe vivir a partir de las 14:00 horas entre el Dépor y el Málaga. Los aficionados ultras del Málaga llevan desde primera hora de la mañana en Riazor, escoltados por las fuerzas de seguridad.
“El Málaga CF expresa su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña. Este tipo de situaciones no representan al malaguismo”, explicaba el propio Málaga en un comunicado a través de las redes sociales. El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Lo cierto es que no se recuerdan incidentes de ningún tipo en los choques que enfrentaron a los dos equipos en el pasado. El último encuentro entre el Málaga y el Dépor fue a puerta cerrada justo después del regreso de la pandemia.
LaLiga ha anunciado mano dura con los altercados que han tenido lugar en A Coruña durante la noche de este sábado y la mañana del domingo previas al partido que enfrenta al Deportivo y al Málaga CF en Riazor.
