Las condiciones que el Málaga espera que LaLiga le conceda…

0
4326
En el club, convencidos de que LaLiga abrirá la mano
En el club, convencidos de que LaLiga abrirá la mano // MCF

El Málaga sigue siendo optimista de cara al futuro. El cuadro malaguista no engañaba a sus socios cuando les comunicó por carta que el próximo curso sería duro. Un texto que también hablaba de esperanza y de claridad para referirse al futuro. En la oficinas de La Rosaleda corre el run run de que LaLiga piensa abrir un poco la mano con el Málaga CF. Rumores que llegan desde la zona noble en constante conversaciones con el ente que rige la competición. 

A la espera de conocer el límite salarial, el Málaga sabe que ahora mismo solo puede fichar jugadores libres o cedidos por el salario mínimo de la categoría, los famosos 80.000 euros. El escenario que ahora se abre es el de poder fichar jugadores de otros equipos. También habría condiciones, pero el margen de maniobra sería mucho mayor. Además, también se ampliaría de 18 a 21 el número de futbolistas que podría ser inscritos.

De darse esta situación, el Málaga podría hacer un esfuerzo por retener a jugadores como Luis Muñoz o incluir en la lista del primer equipo a alguno de los canteranos que este año han dado dolor de cabeza a la hora de hacer las alineaciones. La venta de Keidi, que dejará de nuevo dinero en las arcas; el pellizco que se espera con Horta, y la aceleración del proceso judicial contra Al-Thani; han hecho que LaLiga sea algo más optimista con la situación malaguista. 

Hay que recordar que la desvinculación absoluta del jeque daría pie a otros procesos como una ampliación de capital o la misma subasta de las acciones del ex-presidente. Procesos que unido a la rebaja de salarios y el ERE dejarían en una condición mucho más estable al equipo malagueño. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo, pero desde dentro de la entidad malaguista se cree que todos estos esfuerzos servirán para seguir revertiendo la insostenible situación que vive el club desde el pasado verano. Una tensión constante que casi cuesta un descenso a 2ºB en el césped. Se espera que LaLiga abra la mano al Málaga CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here