martes, febrero 25, 2020

El Málaga dispone de 9,9 millones de euros, pero lo supera en 5.

LaLiga publica los límites salariales de los clubes

@SuarezRMarca | Una vez finalizado el mercado invernal y analizadas las plantillas de los 42 equipos que conforman los clubes profesionales del fútbol español, LaLiga ha hecho pública la información sobre cómo quedan establecidos los límites salariales hasta final de temporada.

En el caso del Málaga, LaLiga insiste en que sólo se podía gastar un máximo de 9,9 millones de euros, la misma cantidad que ya estableció en verano antes de comenzar la temporada. Como quiera que el club blanquiazul ha sido incapaz de equilibrar el desfase con el que inició la competición, el ente no le ha permitido fichar a ningún otro jugador más allá de completar la plantilla con un jugador más -Antoñín- por el salario mínimo. Las incorporaciones de Buenacasa y Tete han servido para suplir a Lorenzo y a Keko, pero ni siquiera la salida de este último ha servido para que se aumente ese tope que la entidad blanquiazul supera en 5 millones de euros.

Así funciona el límite salarial 

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2019/2020 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here