David Larrubia fue la estrella del Trofeo Costa del Sol. El ‘10‘ del Málaga CF anotó un doblete y volvió loco a Junior Firpo. Llega como un tiro en pretemporada. Su actuación fue soberbia, pero la afición del Betis no quiere recordarle como ese jugador de talento, sino que le recriminan la entrada que hizo sobre Isco que provocó la lesión en el pie izquierdo del ‘22‘. El de Arroyo de la Miel se marchó de La Rosaleda con ese pie vendado y en muletas. Una situación que ha provocado mucho revuelo en un sector de la afición del Real Betis hacia el joven jugador malagueño. De hecho, Larrubia ha tenido que hacer un comunicado en sus propias redes sociales explicando que él nunca iría a lesionar a un compañero y menos aún a «un ídolo«. El jugador blanquiazul ha denunciado que le están muchísimos insultos por redes sociales.
La acción de la lesión de Isco llegó en el tramo final de la primera parte. El ex del Real Madrid manejaba el esférico. Larrubia vio opciones de robarle el balón, pero en cuanto Isco se dio cuenta de ese intento de robo, metió su cuerpo para proteger la pelota. En el momento en el que Isco se protege, Larrubia llega tarde y le hace una entrada en el pie izquierdo. El exjugador del Málaga CF se fue al suelo. Cojeaba de forma ostensible y no pudo continuar en la segunda parte. Se marchó del estadio sin apoyar y en muletas. Una sensación muy negativa para los aficionados verdiblancos.
Larrubia ha realizado un post en sus redes sociales donde adjunta un vídeo en el que se ve como le pide perdón a Isco de forma insistente justo cuando acaba la primera parte. El comunicado de Larrubia asegura lo siguiente:
Hola a todos. Lo primero de todo, volver a disculparme con Isco, y desearle pronta recuperación y que no sea nada grave. Todo el que me conozca sabe que jamás iría a lesionar. Ni siquiera hacer daño a un compañero de profesión y mucho menos al que ha sido y es un ídolo para mí. Estoy recibiendo muchísimos insultos por las redes (algunos muy dañinos) de los cuales creo que no soy merecedor de ellos.
Es una acción fortuita en la que ese momento pienso que llegaba rápido y a tocar balón limpio, pero Isco, de lo bueno que es, mete el cuerpo y le doy la patada a él. Nada más terminar la acción, me preocupo por él, y al pitar el descanso, más de lo mismo, ya que aún siendo fortuita, sé que la acción en sí fue dura.
Solo quería dejar claro que jamás iría a hacer daño a un rival y menos a Isco que lo disfruto cada semana viéndolo jugar.

Larrubia denuncia insultos muy dañinos en redes tras su entrada a Isco: «Jamás iría a lesionar a un ídolo».