Las balas a las que se agarra el Málaga para no ir a Primera RFEF

4
2262
Foto: LFP

El malaguismo vivió otra amarga noche con el partido del equipo blanquiazul en Cartagena. El error grosero e infantil de Javi Jiménez truncó la preparación de un choque que acabó de nuevo en derrota y que mantiene al Málaga colista con solo 9 puntos. Una cifra que da miedo y que la historia de la categoría de plata dice que llevaría al Málaga a la Primera RFEF sí o sí. Evidentemente, las estadísticas están para romperse, pero el bagaje de puntos del equipo que entrena Pepe Mel es como poco muy preocupante y obliga a los andaluces a hacer una segunda vuelta casi de ascenso para no llegar con el agua al cuello a mayo.

La estadística va de últimos clasificados y puntuaciones. A estas alturas de competición llegar a la jornada 14, esto supone un tercio ya de la LaLiga disputado, con menos de 10 puntos es sinónimo de descenso en el 80% de los casos. Sin embargo, desde que la categoría de plata arrancó el siglo hay casos para la esperanza malaguista. En la 2001-02, el Polideportivo Ejido llegó a la jornada 14 con 8 puntos, colista. Aquel equipo entrenador por Castros Santos, salvó la categoría con 50 puntos siendo 18º

Tres años después le tocó al Murcia hacer la proeza. Los rojillos llegaban a esta fecha con nueve puntos en la hucha. Eran penúltimos y llegaron a la cifra de 54 logrando acabar en mitad de la tabla tras destituir a Husillos en la jornada 25 de la competición. Más mérito tuvo lo de la UD Las Palmas en la 2007-2008. Los canarios eran colistas con 9 puntos, los mismos que el Málaga. Acabaron octavos con 57 a dos de lo que hubiese sido por aquella época el playoff con un entrenador de cantera llamado Juanma Rodríguez del que nunca se supo más.

El caso más reciente es el del Huesca. En el curso 2011-12, los aragoneses llegaron a la jornada 14 con 8 puntos. Finalizaron en mitad de la tabla con 51 salvándose con dos jornadas de antelación. El entrenador milagro fue Quique Hernández. Hay un caso rocambolesco más. El Guadalajara también logró la proeza en la 2012-13, pero después de conseguir la permanencia pasando de los famosos 9 puntos hasta los 51 con los que acabaron el curso, terminaron por descender en los despachos culpa de un tema administrativo. Una cifra que da miedo y que la historia de la categoría de plata dice que llevaría al Málaga a la Primera RFEF, pero que tiene sus excepciones. 

4 COMENTARIOS

  1. A mi el dato que mas me tranquiliza es que solo se está a 4 puntos del puesto que marca la salvacion, y que no hay ninguno de los de atras que de la sensacion de sacar partidos faciles.

    Si se consigue por un casual dos partidos buenos, este equipo empezará a creer

  2. ESTO PINTA MUY MAL PERO QUE MUY MAL .SOMOS LA VERGUENZA DE LA LIGA SMARTBANK Y GRACIAS A LOS CUATROS ENERGUMENOS QUE LOS DIRIGE.ELLOS LES DA IGUAL A CHUPAR DEL BOTE Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO

  3. Aquí mejor no pensar en estadísticas ni en nada. Sólo vale ganar los tres puntos del siguiente partido como sea. No ir más allá. Por nuestra buena salud mental.

  4. La esperanza es que esta liga es tan mediocre que con un tercio ya jugado hay hasta 9 equipos, desde Zaragoza (14) hasta Málaga (22), con números de descenso.
    El gran problema es que tenemos una plantilla a base de PREJUBILADOS (que un su día fueron pero ya no), FUTBOLISTAS FANTASMAS (que aparentan ser pero no aportan nada) y TUERCEBOTAS (que cada partido cometen un fallo más grosero aún que el anterior).
    Saquen del grupo, siendo generosos, a Burgos, Juande, Ndiaye, Luis Muñoz, Ramón, Gallar y Rubén Castro (7 jugadores de 22 fichas profesionales), y el resto pueden distribuirlos en los tres grupos anteriores.
    Y el responsable de tan maravillosa plantilla sigue tan pancho….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí