Las claves de la goleada del Málaga al Zaragoza

0
340
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Una semana más, nuestro gran experto Guille Casquero nos trae su pizarrón al micrófono rojo para analizar y diseccionar las claves de la victoria de los de la Costa del Sol ante el Real Zaragoza. Estas son las claves de la goleada del Málaga al Zaragoza. ¡Ya era hora de analizar una victoria!

RESULTADO 

Parece mentira. Ya tardaba en llegar, pero tenía que llegar. Muy merecido por el trabajo del equipo. Le da esa vitalidad al entrenador.  

CONTINUIDAD AL ESQUEMA PESE A LAS BAJAS Y CAMBIOS 

Me gusta la frase: Pellicer sacó la pizarra a pasear y sentó cátedra. Con los cambios acertó, sobre todo en esa decisión muy valiente de quitar a N’Diaye y meter a Rubén Castro para tener más pegada. En un contexto donde no podíamos perder y tras el fallo de Simeone, que era el 0-1 claro, es muy difícil y valiente hacer ese cambio. Es un acierto total.  

EL ROL DE GENARO, EL SITIO ‘N’DIAYE’ Y LAS OPCIONES EN PRESIÓN 

Pellicer salió con esa idea de centro del campo muy móvil. Esperó a los fallos del Zaragoza para plantear su fútbol. El Málaga lo supo hacer muy bien porque fue a forzar el fallo en campo rival con una presión y con un esquema muy trabajado.  

Fran Sol en punta, que con Pellicer requiere mucha movilidad y trabajo, aportó. Lago Júnior y Febas igual, ofrecieron mucho trabajo. Cuando estos últimos brillan, hay que tener en cuenta que el 75% de los minutos son sin pelota y trabajando para el equipo. Villalba también. Es muy difícil elogiar el partido global de estos jugadores porque tienen pocas acciones el balón, pero el trabajo fue excepcional. Destacar ese 4-3-3 con N’Diaye como falso interior saltando a la presión, siendo el 2º más adelantado en esa línea ofensiva, solo por detrás de Sol. Febas y Lago Júnior ayudaron mucho a los laterales. Pellicer interpretó que Genaro y Villalba, con la ayuda de Febas, podrían hacer sobrevivir al Málaga en esa pelea en el centro del campo. Hubo un tramo donde el Málaga no hizo fútbol brillante o ‘champagne’, pero tenía claro su plan y lo ejecutó.  

LA PUNTERÍA DE CARA A PUERTA 

El Zaragoza tuvo 2 ocasiones que 9 de cada 10 van dentro, la salvajada de Ramalho… El central vizcaíno se está consolidando como uno de los mejores centrales del último mes de competición. La puntería súper efectiva en el gol de Lago Júnior es fundamental porque Rubén Castro tuvo 2 y marcó las 2 pero son jugadas más claras, la de Lago se la fabrica él. También hay que destacar que el Málaga es capaz de dejar a Rubén Castro en mano a mano 2 veces, eso es buenísimo. En muchos partidos sin Pellicer, el canario era una isla y no le encontraban. 

LAGO JÚNIOR Y LAS AYUDAS 

Lago Júnior, si fuera un teléfono móvil, estaba en amarillo casi rojo de batería. Se pegó un currazo total. Es un ‘sacrificado’ de Pellicer porque juega en la izquierda (no es su banda favorita) y se involucra en defensa para ayudar a Delmás. Además de esas ayudas, no ahorra esfuerzos cuando recupera y se empareja con Fran Sol y tira la línea hacia arriba. No solo importa el trabajo hacia atrás, el trabajo hacia arriba es fundamental para que los del medio tengan espacio y los centrales no estén agobiados. Tira más desmarques de los que parece. Me encanta que un jugador que llegue en invierno se alegre de goles de los compañeros y esté tan involucrado.  

DETALLES FUNDAMENTALES DEL PARTIDO 

  • Fran Sol y Rubén Castro: Con un centro del campo fuerte, tienen que estar los dos. En La Rosaleda vamos a ver más minutos de Rubén Castro. Esa decisión de usarlo en el rol de revulsivo es una muestra de personalidad de Pellicer y es un gran acierto.  
  • El rol de Genaro me gustó pese al error. Pellicer ha trabajado ese pivote para que llegue a las ayudas a la espalda de los laterales
  • Con Febas no podemos pedir peras al olmo, recuperó muchos balones en campo rival como siempre. 
  • N’Diaye me gustó, pero me gustaría más ver en ese rol a Febas, Gallar o Luis Muñoz. El capitán del Málaga tiene llegada y gol, puede ser muy interesante verlo ahí sin compromiso en salida de balón. Villalba puede ocupar ese rol de sacar la pelota desde atrás y Luis Muñoz aprovechar la confianza y fe que tiene el entrenador en él para brillar ahí.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí