Las claves de la victoria del Málaga ante el Villarreal B

0
164
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Como no puede ser de otra manera, nuestro experto Guille Casquero nos trae el bisturí y disecciona las claves de la importantísima victoria del Málaga ante el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica.

«Es un Málaga que avanza con pies sólidos. Una idea que funciona. Fuera de casa le vimos dominar el balón tras el intento fallido de Andorra. Tenía un plan de dominar y saber como llegar al área, sabía como podía hacerlo y lo hizo. Es buenísimo que sepa trazar vías para llegar al área de manera rápida y sostenible, sin ser un equipo sin plan ‘B’ o ‘C'».

«Realmente era volver al plan de Guede con dos delanteros, para lo que estaba confeccionado este Málaga en un principio. Parecía rocambolesco, pero ha llegado Pellicer y ya no solo el plan, sino cómo ha trabajado par rendir de esta forma. Una de las claves es Ramón, porque juega sin mediocentro defensivo, pero tiene tres en Ramón. El canterano es un defensivo, escolta y no falla en salida de balón».

«La defensa de tres estuvo correcta. Escassi cada vez va a mejor aunque me sorprendió que no estuviese Ramalho. También me sorprendió ver a Rubén Castro con Chavarría porque Lago se convirtió en una referencia más que en un llegador o conector. Eso el equipo lo notaba y se vio en Andorra. El Málaga con Villalba ante el Villarreal fue fresco y Pellicer fue valiente metiendo ahí a Rubén Castro, donde puede hacer mucho daño».

VILLALBA Y LA ESTRUCTURA DEL CENTRO DEL CAMPO

«En un equipo coherente y lógico, siempre ha rendido. En el Sporting lo vimos y ha sido estrella de la Sub-21. Ha brillado en Segunda. El valenciano siempre va en ‘pro’ de un fútbol más vistoso y eficaz. Ahora el Málaga le da un sentido a Villalba, cosa que antes no pasaba. En otro momentos de la temporada, se quería que fuese un complemento de Hervías o Juanfran y ser un extremo con llegada, y nunca va a ser eso. Él ayuda mucho al equipo a ser un equipo y es de los que mejor actitud tiene en el campo. Tiene la labor de ser un conector por delante de Febas y Ramón y hace mucho más alto el techo del Málaga».

«Cuando el Málaga se mete en el área y Febas mete ese balón, la jugada puede ser mucho más efectiva. Mel ya lo probó ese mediocampo de ‘jugones’ con Jozabed, Febas y Villalba, pero Jozabed no tiene el recorrido que sí tiene Ramón. Ante la ausencia de resultados, metió a N’Diaye por el sevillano. La criptonita de este equipo es Ramón«.

CAMBIOS EN LA DELANTERA

«El Málaga se lanza al mercado a por un delantero referencia y un segundo delantero (Fran Sol y Rubén Castro) y rodearlo de mucho juego interno, pero sin juego exterior. El Málaga de Guede cambia para alinear únicamente a Sol, luego a Castro… Pepe Mel hace variantes y hace que Villalba se encuentre con el canario, lo que trae alguna victoria».

«El Málaga encuentra a Rubén Castro a ‘cuentagotas’ y se inventa un extremo, Chavarría, para tener juego por banda. Cristian y Delmás, con Pellicer, estiran mucho al Málaga y ahí, más el ‘método Ramón’, Febas y Villalba encuentran espacios. Se llega al área, se defiende bien y se conecta con Rubén Castro. Si tuviéramos a un gran Fran Sol se notaría mucho, pero Pellicer está sacando lo bueno de Chavarría».

REACCIÓN EQUIPO

«La reacción es buena, pero muy tarde porque un solo error te lastra. Confío en la permanencia pese a que sea muy difícil. El calendario es el más asequible y el más cómodo. Ahora llega el Cartagena que está en play-off, pero este Málaga no está peor que el Cartagena. Este equipo puede ganar todos los partidos que le quedan. Yo creo que es posible, me creo al equipo porque veo que están vivos y ahora sí saben aprovechar a Castro y Villalba. Objetivamente y por fútbol, está vivo. Sería una remontada brutal y épica, pero casi lo hizo la Real Sociedad B el año pasado. Todo es posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí