Las claves del baño táctico de Las Palmas al Málaga

Un Málaga, sin protagonismo con balón, muestra de nuevo sus carencias ante el equipo canario

1
880
El Pizarrón de Radio MARCA Málaga, con Guille Casquero // JG

Aun escuece el bochornoso partido del equipo blanquiazul ante la UD Las Palmas. El gol de Clemente en el 44′ dinamitó un encuentro en el que los blanquiazules acabaron en la lona y con bajada generalizada de brazos. El Málaga fue superado en todas las facetas del juego. Guille Casquero, colaborador de Radio MARCA Málaga, detalla las claves del baño y repaso táctico de Las Palmas al Málaga en el ‘Pizarrón’.

En primer lugar, el plan. Se descompuso ese patrón aseguró Guede plantear como plan de partido. Es decir, la presión arriba y evitar que Las Palmas tocara con facilidad. Según Guille Casquero el defender arriba con tantos hombres era una mera acumulación de efectivos. Sin ningún argumento. Más allá del tema defensivo, las incoherencias del nuevo sistema.

Guede planteó un 1-4-1-3-2. Sistema empleado en el tramo final de partido en el amistoso en Granada. Una disposición que dejó lagunas ofensivas al no aparecer futbolistas como Jozabed. Desbordado Febas y un Gallar que también intentó la guerra por su cuenta.

La forma de defender genera dudas. No solo porque ya lleve cinco goles en contra, que también, sino porque la sensación radica en ver a un Málaga vulnerable y frágil. Lo hace igual con línea de 5 o línea de cuatro. La mayor tarea pendiente de este Málaga es el plan primigenio, cómo afronta el inicio del ataque y también cómo ha involucionado con la pelota.

Toca tener paciencia y tragar bilis. La Segunda División es complicada, pero hace falta un mejor trabajo. En nombres propios, Rubén Castro acumula dos jornadas sin anotar. Debe crecer colectivamente esta plantilla para dotar más balones al atacante canario. Aunque no debe ser el único recurso ofensivo. El tiempo y la pelota hablará por sí solo. Para evitar otro repaso toca mejorar esas claves futbolísticas, pero el baño táctico de Las Palmas ante el Málaga fue demoledor.

1 COMENTARIO

  1. Vaya tela! Vaya tela! Aquí no hay quien se aclare.El entrenador, que siente mucho los colores, no sabe qué hacer con la plantilla que han formado, y , menos aún, en el aspecto táctico.¿Este equipo será para subir o para intentar mantenerse?Creo que más para lo segundo.Como digo siempre: ojalá me equivoque…y no olvidéis la entradilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí