Las claves del Málaga 5.0

0
1538
La Rosaleda | MCF
La Rosaleda | MCF

Pese a que la temporada no ha llegado a su fin, todos los focos están puestos en la siguiente campaña. Queda un encuentro en Lugo donde el Málaga se juega una importante pedrea, pero más allá de ser una fiesta final del curso, es el epílogo a una temporada de altibajos con muchas más sombras que luces y donde el propósito de enmienda debe ser la piedra angular para la construcción de una nueva plantilla y la limpieza previa del vestuario. Estas son algunas de las claves del Málaga 5.0, la quinta versión y la quinta temporada de los blanquiazules en la categoría de plata.

Autocrítica, purga y limpieza

Por un lado, Guede y Manolo llevarán a cabo una purga considerable. El final de contrato de muchos jugadores al igual que el término de la cesión servirán como agua de mayo para hacer una criba de una plantilla en la que quedarán de partida, alrededor de una quincena de futbolistas incluyendo los canteranos. El argentino, con más galones, repartirá roles y tratará de aclimatar la nueva plantilla a su idea de fútbol. Ya tiene claro con quién no va a contar. Antes, la dirección deportiva deberá explicar los errores cometidos en la planificación y abordar el concepto de ‘proyecto’ para el nuevo año.

De momento no hay estimaciones ni cifras oficiales, pero tendrá un músculo considerable, alrededor de 7 millones de euros, para moldear una plantilla más que competitiva y que pelee por algo más que la permanencia.

Experiencia y veteranía: Guerreros

Ha sido uno de los mayores puntos débiles. El vestuario, indomable y complejo, estalló por los aires y agravó su crisis interna por la falta de mano dura con episodios controvertidos. La vida extradeportiva de algunos de esos integrantes, unida al bajón considerable de los futbolistas, hizo que hasta tres entrenadores trataran de enderezar el rumbo de una nave sin timón. La figura de Manolo Reina pretende arreglar en cierta manera esta recuperación del sentimiento de pertenencia. Habrá refuerzos con experiencia, veteranía y con ‘dotes’ de guerreros de la categoría de plata.

Recuperar a la afición

La afición estalló en cólera tras el bochornoso partido ante el Burgos. Pese a acudir a la llamada y aglutinar 25.000 gargantas para esa final, la parroquia malaguista no perdona la agónica permanencia conseguida. El Málaga CF deberá poner mucho de su parte para mejorar la desacertada y estrambótica campaña de abonados del último curso. La asignatura pendiente será por un lado dotar de ilusión a los seguidores, y por supuesto, aumentar la cifra más baja de socios de los últimos años. No se llegaron ni a 14.000 abonados.

Situación institucional del Málaga CF

Es el eterno enredo. De nuevo el lío judicial salpicará el curso y afectará en el crecimiento de un club que sigue intervenido y que superará los dos años de intervención. La sombra de los Al-Thani sigue siendo alargada y tanto el proceso civil (guerra con BlueBay) como el penal (delitos de administración desleal, blanqueo de capitales etc..) siguen su curso. Pese a los posibles rumores de la incorporación de figuras externas, la entidad se agarra al actual organigrama con los respectivos directores de área.

Fin de ciclo: Nike dice adiós

Aun no es oficial, pero todo parece indicar que Hummel entrará a formar parte de este Málaga 5.0 que arrancará en este verano. Tampoco se descarta otro proveedor, pero es cierto que Nike dice adiós tras once años de relación y con cierto hartazgo entre los seguidores por la poca originalidad en sus diseños.

Fin de ciclo y nueva alianza con la empresa elegida y que proporcionará una nueva posible línea de ingreso para una afición que adquiere en gran número productos oficiales de la entidad de Martiricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí