El Atlético Malagueño tendrá doble oportunidad para conseguir el ascenso esta semana. El cuadro que entrenan Funes y Bravo está a un paso de jugar la temporada que viene en Segunda RFEF. Las cuentas son muy sencillas. Los blanquiazules le sacan cinco puntos al Real Jaén en el grupo IX de la Tercera RFEF a falta de tres jornadas para acabar la fase regular de la competición. Además, esta jornada, aprovechando el festivo, hay doble partido, por lo que el equipo filial se encuentra ya muy cerca de poder cerrar el objetivo que lleva persiguiendo toda la temporada. Dos partidos por delante, Mijas Las Lagunas fuera de casa y el choque en casa ante el Mancha Real el domingo en La Academia.
Si el Malagueño gana los dos partidos será campeón de Liga y por lo tanto habrá conseguido el ascenso directo a Segunda RFEF. Puede darse la opción de que el Atlético Malagueño consiga el ascenso antes. Es complicado. El Real Jaén tiene que pinchar en su partido contra el colista en casa. Si el equipo lagarto no gana al Málaga City en La Victoria dejará el camino hecho para los malaguistas. Los horarios de este jueves son los siguientes. El filial jugará en Mijas a las 19:00 horas de la tarde, mientras que el Real Jaén lo hará una hora antes, a las 18:00.
Si no se produce el ascenso este jueves habrá que esperar al domingo. Será una jornada de horario unificado en la que el Malagueño y su rival por el ascenso jugarán a las 12:00 horas. El filial malaguista lo hará en casa ante el Mancha Real, mientras que el Real Jaén jugará fuera ante el Torreperogil. En caso de que los dos volviesen a ganar, el filial malaguista sería ya equipo ascendido. Hay que recordar que habría que hacer los deberes en estas dos fechas ya que lo contrario supone que el Atlético Malagueño se juegue el ascenso en La Victoria. La última jornada de la temporada es un Real Jaén – Atlético Malagueño que sería de infarto para decidir el ascenso a Segunda RFEF.
Muchísima fuerza al Atletico Malagueño, que ascienda, y el Real Jaén, también lo pueden hacer más tarde.
Ojalá suba el malagueño.
Lo que hay que tener claro es que el Malagueño tiene que ir con todo solo depende de ganar estos dos partidos a partir de ahí Pellicer podrá disponer de lo que necesite del filial
Así que Loren y Pellicer permitan que Chupe y Rafa vayan con el filial se juegan un ascenso.
Ya,pero el málaga se está jugando un descenso…