Las dos prioridades del Málaga para su proyecto

El Málaga suspira por la continuidad de Chavarría y de Rahmani

0
426
Málaga Oviedo 1-0 objetivos
Chavarría, tras marcar el gol de la victoria entre el Málaga y el Oviedo || foto: Marilú Báez

La reflexión en el club y en su entorno, tras finalizar la primera vuelta, es que el Málaga ha cumplido con creces los objetivos marcados en verano cuando el ERE se llevó por delante la plantilla que salvó la temporada y, de paso, el futuro de la entidad. Un descenso hubiera sido la sentencia de muerte.

El cuerpo técnico ha lidiado con una situación nada fácil, superando cum laude un máster de gestión en crisis, ganándose al vestuario, potenciando activos con los canteranos y sacando jugo a jugadores que buscaban renacer o proyectarse en Martiricos. Entre estos destacan dos por los que la entidad blanquiazul estará dispuesta a realizar un gran esfuerzo económico: Pablo Chavarría y Yanis Rahmani. Para el Málaga son dos objetivos esenciales.

El punta argentino es de los que más ha sorprendido. Sin ser un goleador nato, sus actuaciones en beneficio del equipo han calado, y su presencia, dentro y fuera del vestuario, se ha hecho imprescindible. A sus 33 años recién cumplidos y después de no disponer de oportunidades en Mallorca se ha ganado su sitio en el fútbol español. Firmó por una campaña con otra asegurada sólo en caso de ascenso.

En cuanto a Yanis Rahmani, su continuidad es más complicadaPor un millón de euros, que ahora no tiene, el Málaga se lo quedará. Pero el Almería lo puede repescar inmediatamente después abonando uno y medio. Indiscutible en el equipo por su verticalidad, su nombre ha sonado incluso para el Athletic de Bilbao, su gran sueño. El francoargelino, criado en el País Vasco desde los 8 años, ya estuvo en la cantera rojiblanca hasta cumplir la mayoría de edad. Sus abuelos viven en El Botxo desde hace medio siglo.

A todo ello se le une que el Málaga debe esperar a certificar la permanencia para dibujar su proyecto. No se puede arriesgar a sellar renovaciones e hipotecar el futuro sin saber en qué categoría jugará. Y ya no son sólo esas prioridades de Chavarría y de Rahmani. Otros diez compañeros finalizan su vinculación en junio, igual que Pellicer. Un mercado invernal tranquilo, una ruta fijada con estos dos nombres… pero, ay, cómo será el mercado de verano para intentar mantener a los objetivos prioritarios del Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here