
Las ‘funetinas’ invaden La Rosaleda
Compartir esta publicación
Funes vive su primera semana a cargo del primer equipo del Málaga CF y las ‘funetinas’ ya suenan por La Rosaleda. Un aterrizaje algo más sencillo que para otro entrenador teniendo en cuenta que el de Loja ha entrenado antes a catorce jugadores de la plantilla. El técnico ha puesto en marcha un plan muy docente, como su segunda profesión. Funes no solo quiere implementar un juego más ofensivo, sino que quiere que la palabra sea la vía de extensión de este proceso. Las ‘funetinas’ como ya le llama alguno cariñosamente a las charlas que el entrenador está teniendo con sus jugadores tanto en grupo como de manera individual.
El propio Funes ya ha desvelado públicamente alguna de sus conversaciones. Ya se ha hecho viral la de las multiplicaciones y divisiones que contó el entrenador granadino tras la victoria ante el Mirandés por tres goles a dos. No ha sido la única. Este miércoles el entrenador estuvo hablando largo y tendido con sus futbolistas en una sesión que se fue por encima de las dos horas con su nuevo escolta ya a su lado. Un Juan Carlos Andrés que no ha parado de hablar y dar órdenes a los que ya también son sus jugadores.
El vestuario ya habla de las ‘funetinas’
“Le encantan las mates y cuenta muchas anécdotas de cosas de la vida y cosas que le han pasado en las aulas. Ya salió lo de multiplicar y dividir, pero ha habido algunas más. Tiene la ventaja de conocer a casi todos y eso allana el camino”, explicaba Galilea en una entrevista con Radio MARCA Málaga.
Funes ha optado por la palabra como vía para llegar rápidamente a sus jugadores. Los goles y los puntos ayudarán, pero como comentaba el entrenador, de momento ha caído de pie en el vestuario de La Rosaleda. La plantilla cree que una victoria ante el Valladolid o incluso el hecho de puntuar hará que la temporada empiece de nuevo para todos. Las ‘funetinas’ ya invaden La Rosaleda.
Un entrenamiento de cara y cruz
Cara y cruz en la segunda sesión semanal del Málaga CF. La nota positiva la ha puesto Moussa Diarra, que este miércoles se ha reincorporado parcialmente al trabajo con el grupo tras más de nueve meses alejado de los terrenos de juego. El central maliense, cedido al Marbella en el pasado mercado de invierno, sufrió una rotura de grado II del ligamento lateral interno y una rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha, lesión que le obligó a finalizar prematuramente la temporada y a regresar a Málaga para iniciar su recuperación.
En el apartado negativo aparece Izan Merino. El centrocampista ha realizado trabajo preventivo en el gimnasio junto al resto de los lesionados debido a la herida en el rostro que sufrió ante el Mirandés, tratada con sutura, y queda pendiente de evolución. Tampoco han estado disponibles Juanpe, Aarón Ochoa, Dorrio y Darko Brasanac, que continúan con sus procesos de recuperación, al igual que los lesionados de larga duración Álex Pastor, Ramón y Luismi Sánchez. Estos dos últimos no se esperan de vuelta hasta comienzos de 2026.
Funes ya los conoce
Si contamos a los filiales que de manera habitual suben a completar entrenamientos y convocatorias, el número llega a 14. Más de la mitad. En esta cifra se ven inmersos también David Larrubia, Haitam, Ramón, Moussa, Dani Lorenzo, Izan Merino y Aarón Ochoa. Otros nombres que sonarán al aficionado boquerón son los de Juan Cruz, Roberto Fernández (solo un partido en un playoff de ascenso a Segunda RFEF), Kevin Medina, Cristian Gutiérrez y Antonio Cordero.
Ver esta publicación en Instagram

4 Comentarios
Cari 31
Yo de los 27 partidos q nos quedan ganar 8 y empatar 5 ya sería genial porq más lo veo difícil ojalá me equivoque pero haber q pasa eso es lo q necesitamos para salvarnos no hay más si o si
Jose luis Malave Zambrana
Con sus cuentas haríamos un total de 47 puntos, con los 18 que actualmente tenemos., nos quiere usted enviarnos a primera ref ? , según los expertos hay que llegar a 50 puntos, para asegurar la permanencia., VIVA MÁLAGA Y EL EQUIPO DE SU CIUDAD !!! saludos cordiales.
Arriba
Que hablen los resultados y no la prensa interesada . Si Funes sirve o no sirve solo lo va a decir el tiempo . Nadie más .
Bokeron
Vamos a dejarlo de trabajar y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio ( MERCHAN )