Las garantías que dan Vadillo y Febas

0
169
Vadillo y Febas presentación
Vadillo y Febas durante su presentación | Jorge Cabrera

Nuevo evento en las entrañas de La Rosaleda. Por fin, Aleix Febas y Álvaro Vadillo han sido presentados oficialmente como nuevo jugadores del Málaga CF en La Rosaleda acompañados de Manolo Gaspar, que no pudo evitar hablar del mercado de fichajes. El jugador ilerdense dejó sus declaraciones en su presentación.

¿Cómo han sido los primeros días en la Costa del Sol para ambos?

Vadillo: «Antes que nada, quería agradecer a Manolo, al club por la posibilidad de que esté aquí, también a Rufete y al Espanyol para que esto sea posible. Como sabéis, no vengo compitiendo, en los últimos meses apenas he podido participar. Físicamente me encontré muy bien y ahora es cuestión de acumular minutos y entrenamientos».

Febas: «Me gustaría gradecer al club la confianza depositada, a Manolo y a todo el personal. Por otro lado, tengo una sensación agridulce porque merecimos ganar. En primer lugar el partido fue muy bueno y en cuanto a mi nivel, me encontré muy cómodo con el resto de los compañeros y con lo que me exigía míster y el cuerpo técnico».

También hablaron sobre los primeros acercamientos y cómo se fraguaron los fichajes por el club de Martiricos.

Vadillo: «Sabía que tenia que salir cedido, que mi primera opción era Málaga, incluso antes de estar interesado. Sé que mi mejor rendimiento lo he dado en Andalucía, en Granada, y por eso quería estar cerca de casa».

Febas: «La verdad que Manolo, antes de empezar el mercado, mostro interés, era una idea que me gustaba. En primer lugar, pensé en salir de Mallorca porque no me daban minutos, y además es una ciudad que me gusta mucho. Hablé con mi agente y llegamos a la conclusión que lo mejor era venir aquí».

¿Qué pueden aportar Vadillo y Febas este Málaga?

Vadillo: «Tengo 27 años, aún soy joven, pero con bastante experiencia en este mundo, con más de diez años de carrera años, ya tengo algunas tablas. Tengo experiencia en la categoría, en los vestuarios. A nivel personal, creo que estos partidos en Segunda puedo ser un plus porque el Málaga es una plantilla joven con muchísima ilusión, se ve en los partidos. Creo que mi experiencia puede ayudar bastante. Estoy en un momento en el que físicamente estoy bien, con la edad y experiencia para ser un plus, que no tienes con 20 años. Es un buen momento para dar el salto y ayudar al Málaga a conseguir los objetivos».

«Me considero un jugador alegre y atrevido, en cualquier posicion por detrás de los delanteros , encarando, con regate, y ayudando a los jugadores de arriba».

Febas: «Puedo garantizar mucha ilusión, ambición, sacrificio y trabajo. Me encuentro en un buen momento a nivel personal y físico, soy joven y lo que quiero es jugar. Vengo un poco quemado de mi anterior etapa y trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Nos tenemos que adaptar a lo que nos diga el míster. En cualquier zona del centro del campo me siento muy cómodo».

Por otro lado, son conscientes de ese cambio de categoría y sin pensar en el largo plazo.

Vadillo: «La experiencia que tengo en la categoría me dice que cuanto más pensemos en el objetivo final, peor. Mejor centrarnos en el trabajo diario, y ya luego ver dónde estamos en unos meses. Sabemos dónde estamos. Es un club muy exigente, pero saber la situación en la que estamos y en la categoría. El objetivo tiene que ser lo más altos posibles. No quiero pensar más allá de seis meses. Centrarme en trabajar y en el día a día».

Febas: «La Segunda División es muy dura, cada partido es un mundo. Creo que es una competición muy larga y difícil. He estado otros años jugando hasta los playoffs, con grandes equipos. Esta plantilla no tiene nada que envidiar a otras de la categoría. Ir hacia arriba. Nos hemos encontrado un vestuario muy bueno, gente alegre, que va todos a una. Nos han pedido que seamos nosotros mismos. Hay un vestuario muy bueno. No se qué pasará a partir de verano».

Finalmente, Vadillo y Febas hablaron sobre la primera toma de contacto con La Rosaleda.

Febas: «Fue una pasada. He venido aquí para tener continuidad, pero soy consciente que me la tengo que ganar en el campo. Por otro lado, la afición el otro día apretó muchísimo, ya lo he vivido jugando de visitante aquí. Espero que compartamos muchas alegrías en estos seis meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here