Las opciones de Pellicer para Zaragoza

Continúa el entrenador en busca de la identidad para su equipo

0
240
opciones Pellicer para Zaragoza
Sergio Pellicer durante el Málaga-Deportivo / laliga.es

Cinco jornadas ha disputado ya el Málaga y cinco partidos en los que aún no se ha visto una identidad propia en los blanquiazules. Con todos los cambios producidos y la llegada tardía de los fichajes, es algo normal. Aun así, 7 puntos de 15 posibles son considerados más que satisfactorios para un Pellicer que cuenta con varias opciones de cara al encuentro ante el Zaragoza.

¿Defensa de 5 o de 4?

La zaga de tres centrales y dos carrileros le ha dado generalmente buenos resultados al técnico blanquiazul. Así logró la permanencia tras el confinamiento y así comenzó la competición, aunque en esta ocasión perdiendo ante el Tenerife 2-0. A pesar de la baja de Ismael Casas, la recuperación de Lombán y que Escassi haya rendido más como central, podrían hacer pensar en volver a la defensa de 5.

Se daría, de este modo, más posibilidades a Iván Calero y a Matos de atacar por las bandas sin tantas obligaciones defensivas. Ahí, al defender, estos laterales o carrileros están sufriendo mucho más.

Sin embargo, también es cierto que con la clásica de 4 atrás, aunque se encajó la mayor goleada en años, 4-0 ante el Rayo, también se mantuvo la portería imbatida ante Las Palmas.

3 en medio campo o doble pivote

Con Luis Muñoz ya plenamente integrado, a Pellicer se le abre un abanico de ideas para formar un centro del campo competitivo. Si quiere algo más defensivo, podría acompañar en el doble pivote al malagueño con Benkhemassa, titular en las primeras cuatro jornadas. Si quiere algo más de calidad, Ramón, Jozabed o Cristian ya se han desenvuelto con solvencia en esa posición.

Incluso, en función del desarrollo del duelo de La Romareda, sin hacer cambios de jugadores, sí podría moverlos de posiciones. El mediapunta podría bajar unos metros para hacer de interior y uno de los pivotes colocarse también más adelantado. Sería un 4-3-3 con el que proteger la medular y confiar en la llegada por bandas de los extremos.

El gol necesita más acompañantes

Dos goles en cinco partidos es un pobre bagaje. Ninguno de esos tantos los ha firmado un delantero. Caye Quintana ha sido titular en todos los choques, pero apenas ha rematado a portería. Muy solo ha estado el punta. Chavarría sólo ha sido utilizado como revulsivo y bien podría ser su acompañante en un 4-4-2.

Pero Pellicer podría optar por colocar al argentino en una banda y dejar la otra bien para Rahmani, hasta ahora siempre elegido, bien para Jairo, que necesita mucho rodaje. Sin embargo, esta última elección no dio resultados ante los insulares.

Sea como sea, existen múltiples opciones para Pellicer de cara a Zaragoza que, sobre el papel, dibujan un equipo competitivo para buscar la tercera victoria de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here