Las palabras de Kevin, Larrubia, Roberto y Dani Lorenzo en sus presentaciones con el Málaga CF

1
708

Día de presentaciones en la sala de prensa Juan Cortés en La Rosaleda. Aunque no son caras desconocidas como las de Sangalli, Galilea, Juanpe, Herrero y Gabilondo. Hoy es el turno de los canteranos malaguistas que vuelven de cesión: Kevin, Dani Lorenzo, Roberto y Larrubia. Estarán acompañados del director deportivo Loren Juarros. Los cuatro futbolistas están destinados a tener un rol importante en un Málaga que buscará el ascenso. Loren Juarros realiza una breve presentación:

«Es una presentación un poco diferente, de jugadores que no vienen de fuera. Es más motivo de alegría y de orgullo para el Málaga el acto de hoy. Son jugadores que vuelven a su casa, jugadores de presente y futuro en base a los cuales se tiene que crear un proyecto en el que creemos y que tiene que ser la base de futuro del Málaga. Desde el primer día me manifestaron su voluntad y alegría de volver al Málaga asumiendo el reto que tienen por delante. Esa salida les ha hecho valorar cosas y les ha ido bien a todos en líneas generales, les ha sido un aprendizaje. Gracias por el compromiso, mucha suerte. Aquí tenemos cinco compañeros que son otros ejemplos de los que el Málaga quiere construir».

Mercado de fichajes: «Puede haber alguna situación que se pueda modificar. Vamos a ver a final de temporada. En este momento están trabajando todos y es lo que estamos trabajando, en tener la mayor información de cada uno».

Posibles salidas como la de Loren: «Están aquí, entrenando con nosotros. Esto es un motivo de orgullo para el Málaga. Estamos convencidos de que son lo mejor para el Málaga. No vamos a tener otra forma de verle que no sea como jugadores del Málaga«.

Estas son las palabras de los futbolistas:

DAVID LARRUBIA

«El tema de las molestias llega en la primera semana. Dijeron que era una pequeña rotura en el cuádriceps. Ya estoy tocando el balón. Me queda poco y tengo ganas de empezar«.

«El tema del dorsal (10) se eligió antes del debut. Estaba libre, me tocó a mí y lo escogí. Es mi número favorito. La presión se la pone uno solo».

«Desde que llegué soñé con este momento de formar parte de la primera plantilla del Málaga CF. Pellicer nos ha dicho que es una oportunidad única en nuestras vidas. Es un año complicado para todos, pero eso lo hace bonito. Me veo preparado para aportar todo lo que pueda, sea de titular o de suplente. Estoy preparado para aportar al equipo».

«Es una liga bastante competitiva, cualquier equipo te puede ganar. Con el nombre no se va a ganar. El Córdoba iba primero y se desinfló, es un ejemplo de lo que puede pasar. Ceuta fue el caso contrario. No nos podemos relajar. Tenemos el factor de la afición, que nos va a ayudar mucho».

«He encontrado al mismo Pellicer de siempre, me hizo debutar con el filial y primer equipo. Es una persona cercana, está muy atento siempre. Cuando nos pasa algo dura esta para lo que sea. Exige mucha intensidad. No hay que hablar mucho más de él».

ROBERTO FERNÁNDEZ

«Fue una experiencia única. Nunca había vivido unos play-offs y menos un clásico de filial. Me sirvió de madurez personal y profesional. El objetivo del Málaga va a ser ir partido a partido. No queda otra, así llegarán los resultado». 

«Es verdad que con Dioni y Loren tenemos una buena competencia, eso es bueno. Los tres vamos a estar en la pelea, y los que juguemos mientras haya competencia se rendirá. No había opción de compra».

«Hay que pensar en  trabajar en el día a día, trabajando y no creyéndonos superiores. Hay que ser humildes». 

KEVIN MEDINA

«La verdad que salir fuera me ha servido mucho para madurar. Volver es lo mejor, es estupendo».

«Presión ninguna. Vamos a luchar día a día, a trabajar e ir partido a partido».

«La verdad que no me siento superior, soy uno más del equipo. El vestuario está unido, todos luchamos muy bien. Soy uno más y voy a dar lo máximo».

DANI LORENZO

«Estaba contando con pocos minutos. Tanto el club como mi parte decidieron que lo mejor era una cesión en mitad de temporada para buscar minutos y recuperar sensaciones. Viéndolo con el tiempo creo que es lo mejor que me pudo pasar. Me sirvió físicamente y futbolísticamente».

«El haber salido de casa, ya estuve fuera antes, pero me ha servido para madurar y tener los objetivos más claros. Todo lo que he aprendido tengo que aplicarlo ahora».

«Esta experiencia te hace valorar el volver y tener esa responsabilidad. No debe haber presión, porque es una oportunidad preciosa para ejercer juntos. Venimos de un par de años complicados y este año es ilusionante. Ilusión y ganas, presión ninguna«.

«Las sensaciones fueron mejores, el grupo se va conociendo. Enfrentarnos a un equipo de superior categoría fue positivo, nos salieron las cosas, a nivel defensivo estamos bien. Vamos por buen camino. Es el momento de probar cosas y esperamos seguir por la línea correcta». 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí