Las posibles ‘pedreas’ veraniegas del Málaga

1
2780
Las posibles pedreas del Málaga en este verano
Las posibles pedreas del Málaga en este verano

No solo Ricardo Horta puede dejar una lluvia de millones a las arcas del Málaga CF este verano. Está claro que es el principal activo que de manera indirecta anda más cerca de dejar un buen pellizco de cara a la inminente planificación deportiva. No es la única fuente ingresos. Hay más. Con más o menos opciones. Desde Yousseff En-Nesyri, pasando por Pau Torres o el propio Iván Jaime. Las posibles ‘pedreas’ veraniegas del Málaga.

Esta próxima semana se antoja fundamental para la definitiva salida de Ricardo Horta al Benfica. El traspaso de Darwin al Liverpool aumenta el músculo del equipo lisboeta y le permitirá acometer la ofensiva final para el futbolista portugués. Es una petición expresa del entrenador, una apuesta personal de Rui Costa y un deseo personal de Ricardo Horta por jugar en el conjunto de sus amores. El Málaga anda muy atento y es que según las palabras del propio Manolo Gaspar la entidad de Martiricos recibiría un hipotético 67% por la venta del futbolista. 

Las posibles pedreas veraniegas del Málaga

Con Youssef En-Nesyri también habría premio. Es cierto que su año en Sevilla no ha sido el mejor y que el verano pasado sí que estuvo cerca de abandonar Nervión después de una mega oferta de 30 millones de euros del West Ham. Recientemente recuperaba su olfato con Marruecos y anotó dos goles en las últimas ventanas FIFA tras un año nefasto de cara a puerta. Solo cinco goles en Liga. En esta operación, siempre y cuando haya una transferencia internacional, el Málaga recibiría un 1,5% por los denominados mecanismos de solidaridad que marca la FIFA. Un 0,5 por cada uno de los tres años que militó jugó el atacante marroquí en La Rosaleda. Aterrizó en 2015 como juvenil y se marchó en 2018 tras el descenso a Segunda División. 

Con Isco se hubiese producido un escenario casi idéntico. El del Arroyo de la Miel estuvo dos años en el conjunto blanquiazul. Desde los 19 a los 20 años. En caso de que hubiese salido a un club internacional, el Málaga ganaría una pedrea de un 1% por el traspaso internacional tal y como establecen los mecanismos de solidaridad. Una situación parecida a la que se vivió en su día con Brahim cuando en 2019 el Málaga recibió los derechos de formación por su venta del City al Real Madrid. Otros jugadores que dejaron una interesante ‘pedrea’ fueron Pepín, Castillejo o Echu.

En cuanto a Pau Torres, el Málaga también una posible ‘pedrea’ bastante jugosa. Más si cabe por la propia revalorización que ha tenido el defensa groguet. El Tottenham no pierde la fe por su fichaje desde el pasado verano. El Villarreal llegó a rechazar una oferta de 50 millones por el exjugador blanquiazul. Los Spurs quieren a Estupiñán o al propio defensa en un intercambio por la compra de Lo Celso por parte del Villarreal. En mayo también estuvo muy atento el Manchester United por lo que este verano podría ser el salto de Pau Torres a la Premier League. El zaguero que estuvo una única temporada, el curso 2018/2019, jugó cedido en la entidad de Martiricos. Pau Torres, aun en etapa formativa, permite al Málaga guardarse un 0,5% de la futura venta o cesión de derechos siempre que sea a un club extranjero. 

La última vía es una hipotética venta de Iván Jaime. El canterano se marchó al Famaliçao en septiembre de 2020. El Málaga recibió alrededor de 500.000 euros por el traspaso y también se guardó un 25% de un futuro traspaso. Pese a la lesión que sufrió esta temporada el que fuera integrante de La Academia, su cotización en el fútbol portugués es importante y se rumoreó su salto al Oporto o al Sporting de Lisboa. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here