Las primeras decisiones de La Cueva

2
1592
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF | MCF

El ‘efecto Guede’ no debe tapar la realidad deportiva del Málaga CF, que aún lucha por la permanencia. Un objetivo no marcado a principios de verano y que ahora parece ser reconducido. No obstante, el viento ahora sopla de otra forma. La llegada del argentino ha paliado en cierto modo la crisis vivida en los últimos meses. Pronto se espera resolver el puzle de mantener la categoría y tocará ver el trabajo en los despachos. Las primeras decisiones de La Cueva para la próxima temporada toman forma.

Hay dos frentes que ‘La Cueva’ tiene que encarar. El primero de ellos ya se puso en marcha en el día de ayer: las renovaciones. Con la de Genaro ya confirmada y la de Luis Muñoz hace unas semanas, aún quedan sobre la mesa varias piezas por encajar. Una de ellas está teniendo una repercusión mayúscula en los últimos partidos, y no es otro que Aleix Febas. Llegado desde el Mallorca, el ilerdense luchó por incluir en su contrato de cesión una opción de compra que le permitiera recalar de forma definitiva en el Málaga. La idea es clara y el club hará lo posible por ejecutarla. El futbolista quiere echar raíces y el club anda satisfecho por el rendimiento en el verde.

Por otro lado, Brandon acaba también su contrato, aunque hay una opción de ampliarlo por dos cursos más. La entidad tendrá que llegar a un acuerdo con el mallorquín para ejecutarla, teniendo en cuenta que a pesar de las críticas recibidas, el balear es el pichichi del conjunto blanquiazul. Además de estos dos ejemplos, que son los más relevantes, sobre la mesa de los despachos de Martiricos se despliegan otros nombres como Jairo, Lombán, Adrián López, Hicham y Dani Barrio.

Este último, probablemente, no cuaje la próxima temporada en la meta blanquiazul. El segundo ‘dolor de cabeza’ de la dirección deportiva del Málaga apunta a los fichajes. Manolo Reina y Nacho Miras parecen ser los llamados a reforzar el arco de La Rosaleda. Dos incorporaciones que, junto con el posible regreso de Gonzalo Crettaz desde el Badajoz, cerrarían la portería al asturiano.

Finalmente, Manolo Gaspar y su equipo realizaron el movimiento más crucial en toda este contexto hace una semana escasa. El proyecto girará en torno a la figura de Pablo Adrián Guede, que firmó por el final de la actual temporada y uno más. El argentino tendrá seguramente un peso esencial en la toma de decisiones, con el objetivo de configurar una plantilla que beneficie su propósito y estilo de juego. Las primeras decisiones de La Cueva comienzan a tener repercusión en el presente, pero pensando ya en el futuro y en la temporada 22/23.

2 COMENTARIOS

  1. Yo del grupo de jugadores pendientes por renovar solamente lo haría con Adrián López si realmente se ve a final de temporada que puede ser una opción de delantero para el año que viene los demás ya hemos visto que no rinden y tienen que salir del equipo. Jairo,lombán,Hicham,Dani Barrio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí