Llegó la hora para el Málaga CF en una pretemporada… ¿Diferente?

Primer amistoso para los de José Alberto en el Vivar Téllez, con buenas sensaciones previas

0
367
José Alberto López, en un entrenamiento del Málaga CF // MCF

A pocas horas del comienzo del primer amistoso oficial de la pretemporada para el Málaga CF, las sensaciones que se viven en Martiricos son muy diferentes a cursos anteriores. Desde que la entidad malacitana descendiera a la categoría de plata, en el año 2018, tres han sido las pretemporadas por las que ha pasado, y el primer partido de cada una de ellas se ha desarrollado bajo distintas circunstancias.

Pretemporada 18/19: Nottingham Forest

En la temporada posterior al descenso, la 18/19, el arranque no pudo ser peor. El equipo dirigido por Muñiz encajó una derrota muy dolorosa para comenzar los amistosos oficiales. El Nottingham Forest de Aitor Karanka le endosó un 0-3 al conjunto blanquiazul, que comenzaba como terminó la temporada anterior: sumido en el pozo.

El once del Málaga estuvo compuesto por Andrés Prieto; Rosales, Abqar, Ignasi Miquel, Juankar; Recio, Lacen; Keko, Juan Cruz, Ontiveros; y Jack Harper. Además, entraron como cambios Kellyan, Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca, Iturra, Deco, Adrián Juanpi, Mula, Joan Grasa, Hicham y David Ramos.

Pretemporada 19/20: Algeciras

Una temporada más tarde, la 19/20, la pretemporada arrancaría con sabor agridulce. El Málaga disputó su primer partido del verano contra el Algeciras. El encuentro terminó con un 0-0 en el electrónico el Estadio Nuevo Mirador, que situaría la incertidumbre sobre el equipo de Víctor.

La alineación la conformaron Cengo; Ismael, Abqar, Mikel Villanueva, Fede Ricca; Rolón, Ramón; Juanpi, Keko, Pacheco; y Michael Santos. Por otro lado, los cambios los protagonizaron Kellyan, Iván Rodríguez, Luis Muñoz, Diego González, Juankar, Keidi Bare, Adrián, Iván Jaime, Renato Santos, Hichan, Hugo y Gonzalo.

Pretemporada 20/21: Valladolid

La pasada temporada, la 20/21, comenzaba con más problemas extradeportivos que deportivos. El Málaga se enfrentaba a ese ERE que dejó al club en una de las peores situaciones de su historia. No obstante, en el apartado deportivo, el conjunto de Martiricos pudo arrancar con victoria. Esta vez, contra un primera. El equipo dirigido por Pellicer venció al Valladolid por 1-0, con un gol de Adrián.

Los once jugadores que estrenarían la nueva camiseta serían Gonzalo; Álex Benítez, Ismael Casas, Juande, Cristo; Mini, Quintana, Ramón; Larrubia, Julio y Mike. Desde el banquillo se incorporaron Munir, Cifu, Lombán, Luis Hernández, Juankar, Rolón, Adrián, Tete Morente, Hoyos, Isa Fomba y Orlando Sá.

Nueva pretemporada: Vélez CF

Esta temporada, y tras la mejoría en algunos aspectos económicos, el Málaga CF respira ilusión por todos los costados. La buena planificación deportiva, la llegada de José Alberto López y la posible vuelta a La Rosaleda por parte de la afición han desatado la esperanza en poder aspirar a más.

El Vivar Téllez será el escenario que decidirá qué depara al Málaga CF 21/22 su primer encuentro de pretemporada. Ilusión, pilas recargadas, ganas y trabajo no faltan. Lo único que queda es que el balón eche a rodar y el conjunto blanquiazul comience a soñar de aquí a final de temporada con hacer grandes cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here