Lo que al Málaga CF le preocupa de Melilla

1
50
Foto: UD Melilla

El choque del Málaga CF ante la UD Melilla ha sido catalogado de nuevo como un partido trampa en el vestuario malaguista. El encuentro en el Álvarez Claro estará marcado por la climatología y el estado del césped. Se espera que al igual que en muchos puntos de España, el tiempo esté lluvioso en la ciudad autónoma durante todo este sábado e incluso para la hora del partido. Además, se esperan rachas de viento que oscilarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora que pueden influir en el juego. Todo ello es una preocupación añadida del Málaga CF para su visita a Melilla.

El propio Sergio Pellicer hablaba del asunto en la previa del choque. “No tiene que ser excusa pero el estado del terreno de juego también afectará. Cuando un equipo está en esa situación pues está con agresividad y ansiedad, lo que vivimos el año pasado en otra categoría. Meternos en el barro rápido y marcar nuestras pautas. Partido para competir con nuestras armas. No hacerlo bonito”, esa es la idea del entrenador. 

Miguel Rivera, veterano entrenador malagueño y ex de la UD Melilla, hablaba de esta casuística en Radio MARCA Málaga. “De Málaga a Melilla es un viaje relativamente cómodo. Pero sí que es verdad que que cuando se habla del terreno de juego hay unas connotaciones. La ciudad es pequeña y el Álvarez Claro es el único campo de césped natural que hay, es un campo de muy buenas dimensiones, pero está claro que al ser el único, pues tiene un uso mayor y evidentemente un desgaste mayor”, explicaba el técnico. 

“Hay una precariedad en cuanto a instalaciones porque hay muchos clubes y después el otro campo que hay es de césped artificial que es La Espiguera y que bueno, tiene una demanda de uso de muchísimas categorías y de distintos clubes. Mucho más allá que el viento y el terreno de juego, por supuesto es la necesidad que tiene la Unión Deportiva Melilla de sacar los partidos sobre todo de casa”, confirmaba Miguel Rivera. Todo ello es una preocupación añadida del Málaga CF para su visita a Melilla.

1 COMENTARIO

  1. Para excusas, ya eta Xavi. El equipo tiene que salir mordiendo y a por el partido desde el minuto 1. No podemos fallar. Siempre Malaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí