Lo que pudo ser y no fue…

6
108
Loren Zúñiga, ante el Eldense | Javier Díaz
Loren Zúñiga, ante el Eldense | Javier Díaz

Tendrá que ser fuera de Málaga. Aquí no pudo ser. Loren Zúñiga ya es historia de la entidad de Martiricos y ahora afrontará una nueva etapa profesional lejos del club donde aterrizó en categoría benjamín. Es incuestionable hablar de que se marcha uno de los mejores goleadores que ha tenido en los últimos años el equipo blanquiazul en categorías inferiores, pero tampoco se puede negar que a la hora de la verdad, hablamos de primer equipo, el delantero no tuvo la pericia, fortuna, suerte o nivel de romper la difícil puerta del fútbol profesional.

Loren Zúñiga vivió un verano particular. El delantero estuvo varias veces cerca de salir del Málaga. Celta B, Portugal, Bélgica. Mucho ruido y pocas nueves. Finalmente no se movió. Hasta ahora. Dos días antes que termine el año natural, pero con tiempo para que Loren Juarros encuentre el atacante que apuntale una delantera a la que le falta gol. Dioni y Roberto suman diez tantos entre los dos y Zúñiga, que finalizaba contrato el 30 de junio, se marcha sin mojar. Minutos tuvo, pero no logró el premio final. Solo vio puerta en verano en el ‘bolo’ ante el Antequera.

Lo que pudo ser y no fue. En categorías inferiores, Loren marcó un antes y después en el club. El Málaga apostó fuerte por él. Con apenas 18 años, el club lo blindó y alargó su contrato hasta junio de 2024. Potencial, goles y rendimiento eran los principales argumentos en su tarjeta particular. Además, el delantero se llevo un buen doblete en 2021. Su mejor año. Premio a mejor delantero del Grupo IV de la Juvenil División de Honor y el de mejor jugador de la categoría. Un doble galardón que ponía en valor el curso que realizó el futbolista malaguista, pichichi del equipo y del fútbol juvenil nacional. Meses después, ya en 2022, fue llamado a filas por las categorías inferiores de España donde mojó y tuvo cierto protagonismo

Diez años después se va y sin brillar con los mayores. Más allá de su etapa en La Academia, hay poco que rascar. Es la dura realidad. Y es que el ya exmalaguista disputó 47 partidos desde que debutase en la temporada 2020/2021 contra la UD Logroñés nunca marcó un gol con al primer equipo.

6 COMENTARIOS

  1. Casualidad o no, es un caso muy similar al de su padre, que estuvo en la cantera del Barça volvió al Málaga y se iba a comer el mundo…

  2. Después de tener minutos en 47 partidos y no marcar NI UN SOLO GOL está todo dicho. Igualmente estoy convencido que se va al Castilla o al Celta B y se va a hinchar a marcar goles, no sería la primera vez que le pasa al Málaga.C.F.

  3. Ese no vale ni para coger patata en el campo, jugador q se ha paseado con el Málaga , chupando del bote como muchos y mira dónde nos encontramos,el siguiente q debería echar es a Genaro q nada más q sirve es hacer algo feo para q lo expulsen, cargándose al equipo,a chupar banquillo capitan q no tienes ese galon para llevarlo chaval.

  4. Ahora q se vaya Loren al castilla haber si mejora,que vaya años te has pegado en el Málaga cf ,de risas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí