Lombán: «Lo veo como un partido que debemos ganar»

El central malaguista ya piensa en la "final" frente al Alcorcón

0
65
David Lombán controlando un balón en el entrenamiento | MCF

Olvidar y mirar hacia delante. Esto es lo que tiene que hacer el Málaga tras la derrota en Gijón. El cuadro blanquiazul ya piensa en el compromiso del viernes frente al Alcorcón en La Rosaleda. David Lombán pasó por los medios del Club para hablar de la actualidad malaguista. El futbolista asturiano afirmó que la penúltima batalla de la temporada en Martiricos la ve «como un partido que debemos ganar».

Hay que pasar página rápido: «Por suerte o por desgracia esto va muy rápido, jugamos cada dos, tres o cuatro días, y para bien o para mal no te da tiempo a pensar ni a disfrutar de las victorias o lamentarte de las derrotas. Nos queda muy poquito ya, es el último esfuerzo y sabemos que lo tenemos muy cerquita, pero siendo conscientes de que todavía falta y con humildad y respeto a la competición e intentar finiquitarlo en casa«.

La categoría está dejando muchos resultados inesperados: «Es Segunda División. El año pasado los que estuvimos arriba hicimos muchísimos puntos y este año es diferente. Todos los equipos nos quitamos puntos y de ahí la poca distancia que hay entre los puestos de playoff y de descenso. Pero debemos centrarnos en nosotros, hacer autocrítica, aceptar todos los errores que comete uno y siempre, desde la humildad, se consigue todo. El viernes viene un gran equipo que está en un buen momento y a pensar que jugamos en casa y conseguir la victoria. Es un partido que debemos ganar«.

Una muy buena temporada en cuanto a lo personal: «Después de todo lo que ha ocurrido y las dificultad que hemos pasado como sociedad, era un reto también para mí el estar los máximos partidos disponibles para el entrenador. Y esa, de forma individual, es la manera que tengo de ayudar al equipo a conseguir las victorias que se necesitan«.

La importancia de ser humildes y pensar en lo colectivo: «Sin humildad en el fútbol no se consigue nada, hay que respetar a todos los rivales por igual independientemente del equipo o la clasificación que estés. Ser humilde juegues contra el primero o contra el último, y sacar el cien por cien de cada uno. No hay egos individuales, pensar en el colectivo más que nunca y remar todos en la misma dirección«.

Aquí puedes ver la intervención al completo del ‘5’ boquerón:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí