Lombán: «No me permito pensar en junio, no sé qué va a pasar»

El capitán del Málaga ve en la autocrítica y la mentalidad las claves para ganar este sábado

1
286

Hoy le tocó al capitán del Málaga pasar por el micrófono central de la Juan Cortés de La Rosaleda. David Lombán atendió a los medios de comunicación en una comparecencia donde no quiso lanzar las campanas al vuelo en cuanto a su situación se refiere. El central asturiano finalizará su contrato en apenas cuatro meses y, a día de hoy, confiesa que «no me permito pensar en junio, porque no sé qué va a pasar». Adrián López, el mensaje a la afición… Muchos puntos sobre la mesa que responder.

No hemos hablado nada con Manolo. Ya tienes una edad y creo que ahora se están alargando las carreras por temas de nutrición y eso, pero en mi caso no me permito pensar más allá de las semanas. Vives el presente, el día a día y me gusta mucho a lo que me dedico y de disfrutar al máximo. No me permito pensar en junio, porque no sé qué va a pasar. Intento disfrutar el día a día, mejorar mi nivel y cuando termine la temporada veremos qué intención tienen las dos partes”, confesó el ‘4’.

«No existe tiempo y más a mitad de temporada»

Además, trató otros temas como la situación del vestuario o Natxo González: “Siempre que pierdes estás fastidiado, no te sirve de nada lamentarte de un resultado pasado. Llega un partido y sólo tienes que hacer autocrítica del último y corregir en cuanto a mentalidad. Creo que el equipo está muy bien, las sensaciones en solidez y ayudas que tenemos nos van a ayudar a afrontar el partido”. “Siempre que hay un entrenador nuevo aporta sus ideas, cada uno tiene su filosofía e intenta aportar lo que quiere. A partir de ahí, no existe tiempo y más a mitad de temporada. Esto es un hándicap importante y somos conscientes de ello”.

Y el máximo responsable del grupo advierte de lo que vendrá el sábado contra el Sanse: “Asequible en Segunda no hay nada, es evidente. Sí es verdad que los puntos te indican cosas, pero no te hablan del vestuario ni de las sensaciones. Vienen de competir muy bien en Ponferrada y le ganaron al final. Soy de los que mira cómo juegan y cómo compiten. Creo que es difícil y ya sabemos cómo son los filiales si no te los tomas como debes. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y con las sensaciones que tenemos estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido”.

«Hace unos meses, Adrián era inalcanzable»

La actualidad malaguista también gira en torno a Adrián López, con quien ya coincidió David Lombán. Los elogios y la amistad saltaron a la palestra: «Tengo una buena relación con Adrián. Está con nosotros y ojalá se recupere pronto. Es un jugador diferente con una calidad tremenda y ojalá pueda competir y encuentre las sensaciones que busca. Eso sería muy importante para todos: para él y para el club. Creo que hace unos meses era inalcanzable«.

Ya por último, el portador del brazalete blanquiazul no quiso mojarse con el central que no ha llegado y tampoco estima oportuno exigir cosas a la afición: «Creo que hay una plantilla equilibrada independientemente de las bajas. Salga el que salga sé que lo va a hacer lo mejor posible». «No me atrevo a decirle nada a la gente, lo tienen que decir ellos. No soy nadie para exigir, ellos son los que quieren ver ganar al equipo y nosotros tenemos que corresponderles. Decirle que estamos en una transición y que somos los primeros que queremos que el equipo vaya para arriba. Ojalá lo puedan ver pronto en el lugar que se merece».

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por tus años en Málaga y tu entrega pero creo que no debería seguir para las próximas temporadas. No ha este nivel . Es un riesgo a correr. Innecesario creo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí