Loren Juarros cierra la renovación de Aarón Ochoa

5
148

Las noticias positivas se siguen dando en La Academia del Málaga CF. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el club de Martiricos ha cerrado las renovaciones de Aarón Ochoa, hasta 2027, y de Chupete, delantero del filial, hasta 2025. Un movimiento importante sobre todo en el escenario del primero, titular hace pocos días en el partido ante el Ceuta y uno de los jugadores claves de la siguiente generación de canteranos. 

Aarón Ochoa es la joya de la corona junto a Antonio Cordero, recientemente nombrado entre los mejores canteranos de España. Natural de Marbella, con sangre y ascendencia irlandesa por parte de su familia materna, empezó en el mundo del fútbol cerca de casa. En la Peña Los Compadres. Allí, los ojeadores de la cantera pronto se dieron cuenta del nivel y la proyección que podía tener pese a su físico menudo y su corta edad. El Málaga lo reclutó con apenas ocho años. Pronto este ‘niño’ o ‘diablillo‘, así lo conocen en el vestuario del Atlético Malagueño, destacó por su calidad, controles, capacidad de iniciar juego, visión y último pase.

El club lo considera como una de las grandes figuras de su estructura de base. Un talento a cuidar, proteger y esperan que se convierta en un futbolista útil de primera plantilla a su debido tiempo. Es por ello, que el pasado año Aarón Ochoa ya firmó su primer contrato profesional en el Málaga CF donde mejoró sus prestaciones. No solo eso, sino que ante el interés de equipos de primer nivel como el Real Madrid, entre otros, el Málaga volvió a hacer un importante esfuerzo y lo volvió a renovar este pasado agosto. Ahora, Loren Juarros cierra la renovación de Aarón Ochoa hasta 2027 junto a la de Chupete.

5 COMENTARIOS

  1. Eso esta bien, mirar por la cantera que seran los que nos saquen del pozo, ni Sangallis ni juanpes, los canteranos son los que sacaran las castañas del fuego por que a ellos si les duele y sienten los colores del Malaga.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Por eso, a pesar de los errores que ha tenido, sigo apoyando a Loren. Todo el mundo se equivoca, los que no lo hacen son los que ya no están en este mundo, pero al menos Loren ha tenido el valor (y también la necesidad, pero me quedo con la intención) de formar un proyecto de cantera como nunca antes se había hecho aquí. Con gente que le duele el club y que de verdad se preocupa por sus compañeros, que en muchos casos son amigos desde la infancia.
      Bajamos de primera a segunda, y luego de segunda a primera RFEF por formar equipos de mercenarios indolentes a los que les importaban bien poco sus compañeros, la ciudad y el club. Los chicos de ahora son malagueños nativos y malagueños adoptivos por los años de su infancia y adolescencia que han pasado aquí. Así es más fácil empatizar con el compañero y ser generoso en el esfuerzo. Y eso se nota. La cantera debe ser el alma de este equipo. Sólo se debe traer de fuera lo que no encuentres en la cantera, en igualdad de condiciones siempre hay que elegir al canterano. Sobre todo cuando son tan buenos!!

  2. Buena noticia. Ojalá veamos en un futuro no muy lejano un Málaga como el de Fernando, Popo, Brescia, Muñoz Pérez… Un Málaga malagueñoooooo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí