Loren Juarros: «En Málaga hay talento, pero no se les ha hecho caso»

2
144
Loren Juarros, en la Federación ante el San Fernando este verano | Javier Díaz
Loren Juarros, en la Federación ante el San Fernando este verano | Javier Díaz

El director deportivo del Málaga CF estuvo charlando con los compañeros de Radio MARCA Donosti con motivo de la previa del duelo de Copa del Rey de este domingo a las 21:00 horas en La Rosaleda ante la Real Sociedad. Loren Juarros, pese a ser natural de Burgos, considera a la Real Sociedad como su casa ya que estuvo 10 años trabajando en el club donostiarra. Ha hablado de muchas cosas que conciernen al club de Martiricos como su idea ya asentada, sus funciones en las oficinas malaguistas, la plantilla y el futuro. Loren Juarros: «En Málaga hay talento, pero no se les ha hecho caso».

En primer lugar, fue preguntado por el motivo por el que eligió Málaga como destino, a lo que argumentó que «cuando me llamaron, me demostraron confianza en lo que querían construir y en los cambios. Cambiar un modelo que el equipo tenía con poca estabilidad y que en el tiempo se cayó y hasta bien abajo. Me preguntaron qué disposición tenía y me ilusionó este proyecto en un equipo grande con una ciudad y provincia igual y con talento futbolístico. En busca de conseguir algo parecido a lo logrado en la Real Sociedad. Dar sentido a la cantera del club y darle viabilidad y estabilidad en un plan de medio y largo plazo sabiendo que el corto también es importante. Pedí que me dejasen trabajar y así ha sido, estoy contento«.

A continuación desarrolló cuáles son sus múltiples funciones en el club: «El club sufrió una reestructuración muy grande con el descenso y salió mucho personal. En ese sentido, sabemos que la prioridad es el primer equipo, pero salió la gente que estaba al mando de La Academia y me pidieron que ayudara. No es algo que desconozca aunque no haya trabajado con gente tan joven, pero si estoy encima. Me está tocando llevar la pauta de la organización del fútbol en el club y tengo un par de coordinadores en el día a día«.

Sobre otras posibles ofertas que han tentado al burgalés en estos años, como la del Getafe, Loren aclara: «Me llamaron y me dieron las visiones de los clubes y no encajaban con mi idea de club. Mi experiencia como futbolista y director deportivo me han dejado clara una manera de hacer y de actuar. A muchos el rendimiento inmediato hacen que se les coman los proyectos. En ese sentido, he llegado hasta aquí. Cuando vas a un sitio tienes que estar en la línea. Yo creo en otras maneras de hacer control en el club. El trabajo más importante no es el de fichar jugadores, sino estar al tanto de los procesos formativos y la gente de la casa, la que genera los activos propios«.

Poniendo el foco en la actualidad, el siguiente partido de los boquerones es ante el conjunto donostiarra y el director deportivo habla sobre el choque: «Lo llevo con naturalidad. Habiendo pasado contra el Eldense, siempre busca saque te toque uno de los más importantes. Es un premio para ellos, jugadores y afición. También aprovechamos estos golpes para que, en un campo como La Rosaleda, podamos hacer caja. No nos falta pero tampoco nos sobra. La Real Sociedad es uno de los más grandes y estoy contento de que vengan aquí. El destino es así. A disfrutar el partido«.

Otro tema de los importantes que ha tratado Loren Juarros es la plantilla. Habla sobre la juventud de la misma: «Somos un equipo joven y basado en fortalecer los activos propios del club y el talento en una provincia de 1,5 millones de habitantes en la que ha faltado confianza en ellos. Tengo la absoluta confianza de que la idea para que un club salga adelante es esta. Por ejemplo Roberto, que el año pasado estaba cedido en el Barça B, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin… quisimos recuperarlos«.

Presentación Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin y Roberto

«También hemos incorporado jugadores más expertos como Sangalli o Gabilondo. Hemos fortalecido también la llegada de jugadores con carta libre. Quitando los filiales, somos el equipo más joven del grupo con jugadores Sub-23 y con 18 o 17 años. Tengo una fe ciega en que dan sorpresas muy agradables cuando les pones. Hay talento pero en los últimos años no se les ha hecho mucho caso. En estos meses estamos viendo sorpresas agradables y otras que no son tan sorpresas”, añadió Loren Juarros.

Para ir poniendo el punto y final a los temas relacionados con el club de Martiricos, el burgalés hace un repaso del objetivo del equipo y la mentalidad del mismo ante esta segunda vuelta: «Competir en La Rosaleda con 25.000 espectadores es una presión añadida pero está sacando lo mejor de ellos. La masa social es espectacular. El público anima mucho porque creo que empatiza mucho. Sabemos que hay un objetivo que es el ascenso, pero hay que salir para quedarse. Estamos construyendo eso«.

Foto: Javier Díaz

Sobre el futuro inmediato del equipo, dijo: «Tenemos ahora dos partidos de liga, ante Ceuta y Castellón. El Castellón, que es el que va primero, tiene un modelo muy diferente al nuestro al igual que el Ibiza. En Primera RFEF no hay límites salariales y tienen capacidades de contratación más altas y estamos compitiendo con ellos. Somos conscientes de que la premisa es la liga y quedar primeros. Si no, cuanto menos llegar a play-off en el que nuestro campo tendría mucho que decir. Venir y encontrarte con 25 o 30 mil espectadores«.

2 COMENTARIOS

  1. Loren, en Málaga hay talento, pero también hay una directiva que como los políticos, continúan y continúan, a pesar de su nefasta dirección del club…
    Confiamos en ti, lo hiciste bien en tu anterior etapa en la REAL SOCIEDAD, esperamos que sepas decir en su día al presidente del Málaga CF tu verdadera opinión del equipo, de la plantilla que tenemos y exijas fichajes inmediatos antes de que se nos descuelgue más el equipo de los dos primeros puestos. Hay escasa calidad, aunque sí mucho talento pero mucha bisoñez y nos faltan jugadores que sepan templar al equipo y sean más pillos, jugadores resolutivos y un organizador en el centro del campo. Nos falta calidad en los más veteranos… y necesitamos cuatro o cinco jugadores para tener posibilidades de ascender. El objetivo de esta temporada es el ascenso, hablar de otra cosa es engañar a la afición. Feliz año nuevo y esperamos que ayudes a conseguir el ascenso aunque sea en los PLAY OFF. Muchas gracias

  2. Los canteranos del Malaga lo mejor de lo mejor, lo dan todo por el club pero los profesionales fichados solo han venido por el dinero y no demuestran amor al club, a excepcion de Alfonso herreros y Jokin Gabilondo los demas como Sangally, Juanpe, manu Molina etc,etc siempre estan lesionado y aportan poco, hay que darles larga a estos jugadores y fichar a gente joven y comprometida, minimo cuatro fichajes, central, extremo, delantero y un centrocampista organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí