Chico nuevo en la oficina. Javi Montero se ha presentado ante la que será su nueva afición, el malaguismo. El central de 26 años, que ha firmado por un año más otro opcional, ha emitido sus primeras palabras como futbolista boquerón. Pese a que hoy se presente, ya tuvo minutos el pasado sábado en el Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis. A su lado estuvo, como es habitual, el director deportivo. A día de hoy y con la llegada del defensa, Loren Juarros solo marca una última tarea, la de firmar un extremo y dar por terminada la confección de la plantilla. Aquí las palabras del burgalés.
Bienvenida a Montero. “Gracias a Javi por la voluntad y predisposición de venir. Nos trasmite ilusión y a integrarte en un grupo cohesionado. Con buena expectativas y competitivo. Ganas de hacer crecer al club. Mucha suerte. Tu suerte será la del Málaga CF”.
Gestación del fichaje. “Circunstancias que se van dando. Le quedaba un año en Santander. Relaciones con agentes, etc. Las llamadas de teléfono y de interés están. Lo que parecía complicado se hace realidad. Javi tiene un nivel futbolístico que parecía ver difícil una salida y a veces se dan circunstancias para que se abran las puertas. Le llamó el Málaga y se dio para que él esté aquí. Además de controlar datos de jugadores, hay que ser atrevido y osado. Si no tocas la puerta, no te abren nunca”.
¿Hay algo avanzado en el extremo? “No. No hay nada avanzado. Hay opciones pero no avanzadas. Lo primero que vamos a valorar es lo que hay. Hay posibilidades que estamos valorando. El tema económico es una premisa muy clara. El club se impone un límite salarial de viabilidad y estabilidad. Estamos buscando el perfil que queremos en los parámetros que tenemos. Estaremos trabajando hasta el último día. Si no se dan las circunstancias… ya sabéis el modelo de club y la filosofía. Si no encontramos lo que queremos, nos quedaremos como estamos. Y si lo encontramos, lo traeremos”.
¿Cuál es la estrategia para el extremo? ¿Aguantar hasta el final o firmarlo lo antes posible? “La idea es analizar y repasar lo que tenemos controlado. Tener claro que nos de las prestaciones que queremos. Tenemos alternativas de la zona de arriba y posibilidades. Lo más importante es que encontremos lo que queremos y que entre en los parámetros. Días no, si lo podemos hacer mañana… Si hay un jugador que cubre todo eso, lo hacemos mañana mejor que pasado. No es una premisa fundamental el tiempo”.
Pues ya está dicho. Que nadie espere un extremo, plantilla cerrada.
Yo, con que no nos quiten a nadie por tres paquetes de pipas, me conformo, a ver si aprendemos ya de una vez. ¡Hay que ser realistas, si un jugador destaca a día de hoy, el Málaga es un club vendedor y de eso se nutre, tenemos una cantera increíble, muchos buenos jugadores y, por desgracia, muchos de ellos se irán, pero por favor, señor Juarros no los malvendáis, vamos a hacer las cosas bien!
Vendemos a un central, traemos otro gratis y ahora no fichamos al extremo. A donde va el dinero? En el mercado de invierno tampoco ficharemos a nadie….
El dinero va al bolsillo de los tres tenores, si no hay extremo habrá una paguita de productividad para los tres.
Lo importante es gastar. Sea lo que sea. Eres un gran gestor.
Ya lo escribí el día que Loren se tomó unos días de vacaciones, el nombre del extremo es NINGUNO…… y ojo con el interés del Sporting de Lisboa en Yeremai, que puede producir movimientos colaterales, si lo fichan el Depor tendrá muuuuuuuucha pasta y si no lo hacen el Plan b puede ser David Larrubia 🙏🙏🙏🙏
Traete a Samu Castillejo
Todo lo bueno que pasa en este club (victoria al Betis), tristemente lo utilizan en su provecho.
Ahora van a poner la excusa de la victoria para no traer a un extremo más que necesario?
Venga ya hombre!
Vamos que no viene nadie más…cuando no pueda jugar Larrubia a ver a quién ponen ahí…
«Si me pilla bien para las vacaciones lo veremos, si no ya más adelante se verá»