Loren Juarros: «No es un fracaso estar en enero a 13 puntos del primer puesto»

19
176
Loren Juarros en la sala de prensa

El director deportivo del Málaga CF ha comparecido ante los medios acompañando al protagonista del día, David Ferreiro, el día que se presenta como nuevo jugador del conjunto de Martiricos. Loren Juarros: «No es un fracaso estar en enero a 13 puntos del primer puesto».

De manera indirecta, Loren Juarros acapara los focos al ser cuestionado por los pocos movimientos que está realizando el club en este mercado invernal y que tanta faltan hacen para reforzar a un equipo que ya se encuentra a trece puntos de la cabeza de la tabla. Como ha confirmado el club por activa y por pasiva, tan solo queda un refuerzo por incorporase a la disciplina malaguista. Un delantero que complemente a los atacantes que hay. Han sonado en las últimas horas nombres como el de Erik Expósito, Sadiku y Scepovic.

El director deportivo ha respondido a a pregunta de si cuenta con alguna restricción por parte de la administración judicial a la hora de acometer fichajes: «Nos movemos como se mueven todos los clubes. Son gente que no está teniendo continuidad en sus equipos porque los que compiten bien no salen de sus equipos o no les dejan salir en unos parámetros económicos a los que no podemos acceder. Salvo los equipos potentes con cantidades importantes, te tienes que basar en informes anteriores, base de datos y jugadores que tengas controlados que no estén dando un rendimiento por el que sus equipos les dejen salir».

«Ese es el mercado de invierno de toda la vida. A nivel económico no hay unos parámetros establecidos por el club. El club ha dicho que miremos lo que necesita el equipo por cualidades técnicas, tácticas y personalidad. A partir de ahí viene el tema económico y que planteemos lo que tengamos que plantear a nivel deportivo. No tenemos parámetros cerrados ni por arriba ni por abajo«.

A la hora de atender a la pregunta de a situación deportiva del equipo en la tabla, Loren Juarros es contundente: «No es un fracaso en absoluto. Llevamos 20 partidos y hemos perdido cuatro. Dos en las dos últimas jornadas. No es lo que queremos. Esas derrotas han sido 2-1, 1-2, 3-2 y 0-1. Tenemos que mejorar la regularidad dentro de las fases de los partidos porque hemos perdido esa fiabilidad peor no es un fracaso. Fracaso será cuando se termine y dependiendo de cómo sea. Ahora hay dos equipos que están rompiendo las barreras de puntuaje de todo. Estamos compitiendo con esos con un modelo diferente».

«Hemos competido con 26 jugadores en liga y 28 en Copa. Trece jugadores sub-23 y 14 canteranos en liga. Eso queremos construir, hay que tener calma. En la temporada 22/23, el Alcorcón tenía 42 puntos y el Ferrol, 33. A final de temporada asciende el Ferrol directamente con 75 puntos. En el Grupo II, el Eldense tenía 35 y el Amorebieta 27. Terminó ascendiendo el Amorebieta con 69. En la 21/22, el Dépor era líder con 43 puntos y el Racing, segundo con 37. Ascendió el Racing con 82. En el otro grupo asciende el Andorra que tenía 32 y llega a 72. Son datos que a mí me sirven porque el fútbol permite estas cosas».

«Somos un equipo joven con unos valores y eso es lo que vamos a mantener. El equipo tiene que mejorar y nosotros también. Las lesiones están recpercutiendo en que el grupo tenga una continuidad. Todas estas debilidades van a ser fortalezas de aquí al final. El grupo está comprometido. Ferreiro no va a ascender al Málaga, lo tiene que hacer el grupo. El delantero que venga, tampoco. Somos muy firmes y tenemos las ideas muy claras«.

Sobre el breve contrato ofrecido al protagonista de hoy, Loren Juarros lo explica: «El contrato en principio es hasta junio y ojalá en junio nos tengamos que plantear que nos lo queremos quedar. Después de cinco meses seguro que quiere seguir en Málaga«.

Sobre cómo afronta el cierre del mercado, el director deportivo afirma que aún queda trabajo: «Hasta el último día. Ya comentamos en su momento que el club tenía pensado hacer dos incorporaciones en zonas de ataque. Con David Ferreiro ya se ha cubierto una posición y estamos trabajando en la definición de ese jugador que nos ayude en la punta de ataque para que complemente a Dioni y a Roberto. No es fácil porque somos exigentes dentro de la situación que tenemos en Primera RFEF y tenemos una limitaciones que son las que son. Nos movemos en unos parámetros económicos y cuando miras muy arriba eso suele contar».

«No tenemos delimitación exacta pero entramos en unos parámetros. El fútbol español está teniendo un problema y es que hay poco movimiento. En Segunda a nadie le sobra nada. Para que puedan salir a Primera RFEF hay una diferencia económica y a veces a los representantes les cuesta salir del fútbol profesional. La salida de jugadores nacionales hacia el extranjero también influye«.

19 COMENTARIOS

  1. Este ya con estas declaraciones SE TENÍA QUE IR YA, NI HA TRABAJADO LOS FICHAJES NI HA HECHO NADA DE NADA Y AHORA CUANDO QUEDE UN DIA DE MERCADO FICHARÁ LO PRIMERO QUE APAREZCA COMO EN VERANO, JUNTO AL DIRECTOR GENERAL Y PELLICER,

  2. No me puedo creer lo que leo…¿¿que no es un fracaso?’…pero este hombre ¿en que club se cree que está?

    • Pero si según el administrador no fue un fracaso bajar a primera ref, ya pase lo que pase, nada será un fracaso.

  3. Tengo la impresión de que Loren ha copiado fielmente el mensaje de su jefe (el administrador judicial) ese que ni se equivoca y lo es tremendamente grave «no se arrepiente de nada», sólo por eso último debería estar en la calle hace más de un año, algunos se creen que el respeto se gana por tener un título, no hombre, el respeto se gana desde la humildad Sr.Muñoz

  4. Desacertado totalmente para mí. Si este es el nivel de ambición a transmitir a la plantilla, ya sabemos lo que nos queda de temporada… Desacertado Sr. Juarros,

  5. Bla bla bla……mientras esté en esa poltrona siguiendo los dictados del presidente oficioso del Málaga CF seguirá comentando chorradas como las que ha contado hoy, ni él mismo se lo cree.
    Manolo ve calentando……..madre mia ya estamos pensando en el monchi del Palo….

  6. La culpa la tiene una afición dócil, subvencionada y aborregada, que es lo que tenemos.Imaginen el tiempo que iba a durar este elemento en los equipos de Sevilla.

  7. Ande yo caliente ríanse la gente,pues si no es un fracaso para el para Kike y para Muñoz,pero si es un fracaso ,para el Málaga.c.f,para la ciudad y sobre todo para la afición.

  8. Ningún dirigente actual del Málaga.C.F es digno de seguir en su puesto, ninguno. Ya está bien de tomarnos el pelo.

  9. Yo siendo director deportivo y estando en un club como el Málaga se me caería la cara de vergüenza decir esas declaraciones.El Málaga está en manos de mafia y van a terminar con el club

  10. Tranquilidad falta mucho y dejemos hacer las cosas un margen q antes aguantamos mucho y se vendía jugadores por 2 cajas de naranja 🍊 tranquilidad q estaremos arriba y si se puede directo pues mejor pero no más deudas y vender por 2 duros dejemos trabajar un voto confianza y se q Genaro no entra por ojo pero verás cuando vuelva como mejoramos y nos meten menos goles y más contención

  11. Yo creo que deberíamos dejar aunque nos duela un partido sin ir al campo que jueguen a campo va io asín se darían cuenta que con nuestros sentimientos no se juegan

  12. El Málaga se sabía que acabaría así desde la temporada que nos echaron de Europa League y empezamos a vender nuestros mejores jug y a fichar mataos, cada año el equipo es peor y esto se veía venir desde el principio de temporada, que este año no íbamos a subir, entiendo la ilusión de los aficionados pero es la triste realidad… estaremos mínimo 2 años en esta categoría hasta q se hagan las cosas bien..

  13. Pero seguirá lo de siempre, los borregos haciendo recibimientos al equipo en la rosaleda como si fuéramos primeros de grupo. Así nos va. Lo que ha dicho alguien más arriba, en Sevilla iban aguantar lo que llevamos soportando con este equipo.

  14. y por estas declaraciones, su actuación en la ventana de fichajes de verano y de invierno es por lo que Malaga 1903 les va a pasar por encima en un par de temporadas, que esta claro, que eso como minimo nos queda en 1 REEF, ni este año ni mucho menos el que viene ascendemos, plantilla mala, contratos de dos tres años…. iros haciendo el cuerpo…

  15. Tiene razón el sr. Juarros, el fracaso será al final de temporada. «Sólo hemos perdidos 4 partidos y los últimos por la mínima», es lo que ha venido a decir el director deportivo, pero no ha comentado los partidos ganados también por la mínima, a veces en el tiempo añadido. Los partidos que ha empatado contra equipos claramente inferiores, la falta de gol manifiesta, los errores groseros en defensa. Eso es lo preocupante aunque efectivamente aun no se pueda hablar de fracaso al término de la primera vuelta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí