El Málaga CF atraviesa un momento bastante complicado en cuanto a resultados en las últimas semanas. Tras una pretemporada y un arranque de liga ilusionante colocándose en puestos de playoffs al término la jornada 4, el equipo de Martiricos ha decaído en cuanto a juego y puntos. Tres derrotas consecutivas ante Huesca, Cádiz y Burgos. Es por ello que la figura de Sergio Pellicer se ha vuelto a poner en duda. Y más viendo el duro calendario que le espera al equipo en las próximas semanas. Sin embargo, en el acto de renovación de David Larrubia, Loren Juarros ha ratificado la continuidad de Sergio Pellicer: «Ya me conocéis, sabéis como creo en los modelos».
El director deportivo del Málaga CF ha transmitido «confianza y seguridad» en lo que le respecta a la mala racha del equipo. «Los pequeños detalles hacen que nadie te gane fácil, pero también que no mantengamos el rendimiento en cuanto a resultados, sobre todo en los partidos fuera de casa», aseguraba Loren Juarros. Las derrotas están siendo ajustadas, pero el equipo necesita «recuperar registros individuales y colectivos». Pese a ello, el castellanoleonés confía en que el equipo «ha demostrado que puede competir» y afirma que están trabajando por solucionarlo.
A día de hoy, en la cúpula malaguista sólo «preocupa recuperar el tono del equipo y los registros futbolísticos» para volver a ganar. Nada más que eso. Sin embargo, el verde será el que dictaminará la sentencia y al cuadro andaluz le espera un mes de octubre cargado de encuentros frente a rivales de la parte alta de la tabla. La primera visita este domingo ante el Racing de Santander, posteriormente recibiendo al Deportivo de la Coruña, líder de la clasificación. Además de tener que viajar a Butarque para enfrentarse a un recién descendido como el Leganés y jugar en La Rosaleda frente al Andorra. Equipo que pese a venir de Primera Federación, es tercero en la jornada 7 tras ganar en su duelo directo en El Sardinero.