Loren y Haitam dan esperanzas al Malagueño (2-0)

El filial tumba al Huétor Tájar y consigue su segunda victoria consecutiva para dejar el playoff a tiro

0
543
Piña de los de Funes en la celebración del 1-0 | 101 TV

Era capital conseguir los tres puntos y Loren y Haitam dan esperanzas al Malagueño. El filial blanquiazul doblegó al Huétor Tájar (2-0) en el duelo correspondiente a la jornada 22 en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Ya es el segundo triunfo consecutivo, el playoff está más cerca… y el miércoles a las 18:00 habrá una «final» en el mismo escenario contra el Motril en el partido del aplazo infinito.

Las zurdas hicieron de las suyas en la primera mitad ante un Huétor Tájar que apenas se acercó al área de Carlos López. Algunas llegadas de Joaquín por izquierda, poco más. Como ya hizo en Torre del Mar, Haitam se soltó la melena y tuvo todo el peso del filial junto a Larrubia. Primero fue el marroquí regateando a dos contrincantes en un palmo para probar a Adri, que atajó con nota; pero la más clara estuvo en las botas del malagueño, que perdonó el pase de la muerte de Loren con el meta rival prácticamente vendido. La sensación local era de querer y merecer, pero de no poder definir.

Los compases iniciales del segundo acto dejaron la lesión del capitán visitante, Esteban, que tuvo que abandonar el verde. Y el Malagueño lo intentó y lo volvió a intentar… hasta que llegó el 1-0. Internada de Bilal desde la derecha, deja solo a Loren Zúñiga y el delantero canario batió por bajo a Adri para acariciar las mallas y saltar la locura en la Federación. Y a pesar del empujón final de los amarillos –Carlos López demostró su cerrojo de nuevo-, la perla del ‘8’ salió a la contra, provocó la pena máxima intentando regatear al portero y le engañó desde los once metros para hacer el 2-0. Cuando más se le necesitaban a los dos, Loren y Haitam responden y dan esperanzas al Malagueño antes de recibir al Motril.

ONCE DEL ATLÉTICO MALAGUEÑO (Funes): Carlos López, Murillo (C), Haitam, Julio, Larrubia, Moussa, Álex Rico, Víctor, Bilal, Alberto, Loren

ONCE DEL HUÉTOR TAJAR (Teo Pérez): Adri, David, Gadea, Diego, Álex, Lolo, Ramiro, Joaquín, Del Moral, Esteban (C), Malano

GOLES: 1-0 (Loren, 59′); 2-0 (Haitam (P), 90′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Avilés Hernández, del colegio sevillano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here