Los aficionados podrían volver en septiembre

0
172
La Rosaleda se quedó vacía en el tramo final
La Rosaleda se quedó vacía en el tramo final

Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, pasó por los micrófonos de Radio MARCA y COPE para hablar sobre el regreso de LaLiga, la situación del deporte español y otros temas como los juegos olímpicos. En este contexto, anunció que la próxima temporada podría haber público en las gradas si la evolución sanitaria en esta crisis del Covid-19 es favorable. Una cuestión que está en el aire. Parece más que descartado que pueda haber afición en las gradas en el mes y medio que queda de competición. La secretaria apunta a septiembre como el mes en el que podría volver a La Rosaleda de aficionados.

«Para un partido sin público ya se movilizan entre 200 y 300 personas y hay muchas salas de teatro en las que ya no cabe tanta gente. Pero no descartamos que según evolucione esto pueda haber aficionados en las gradas, en un tanto por ciento. Para esta temporada la prioridad era acabar. Pero si se puede explorar la vía de los aficionados, lo haremos. No está descartado en absoluto. Las garantías sanitarias dependen de la distancia socia, mascarilla, pero si encontramos una manera de garantizar todo esto… Estamos trabajando en la manera de exportar un deporte seguro”, apuntó en directo.

Irene estuvo observando los ‘raros’ partidos de la Bundesliga. ”Vi el primer partido y se hace raro escuchar los chuts del balón con tanta nitidez… Se va a hacer raro, pero hay que encaminarse a esta nueva normalidad. Echar de menos a los aficionados creo que les pondrá en valor de cara al futuro”, afirmó.

La secretaria de Estado para el Deporte habló también de la función de los periodistas. «Estamos encima de este asunto. Sabemos la relevancia de LaLiga y sabemos que la crisis está afectando al sector periodístico… Si podemos abrir espacios lo haremos… En las cuentas que estamos haciendo estamos considerando que los periodistas puedan entrar al estadio. Mi compromiso es que estamos trabajando en ese sentido”, señaló finalmente. Todo apunta a que los aficionados podrían volver a La Rosaleda en septiembre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí