Los canteranos del Málaga pierden fuelle y presencia

3
387
Canteranos del Málaga, este verano en Marbella | Javier Díaz
Canteranos del Málaga, este verano en Marbella | Javier Díaz

No es una situación fácil la que vive el Málaga. Nadie creía en verano que el conjunto blanquiazul estaría en plena fase de supervivencia a estas alturas del campeonato. Es cierto que el fútbol no tiene memoria, pero en este curso los jugadores procedentes de La Academia apenas han tenido el protagonismo de campañas anteriores. No soplaba viendo a favor y en otras circunstancias vividas en años anteriores, la ‘apuesta’, casi obligada, era la de darle minutos a jugadores canteranos: Ramón, Ismael Casas, Alex Benítez. Este año la realidad institucional y económica era otra. Se apostó por una plantilla experimentada, veterana y con más caché. Pese a ello, hubo ligera presencia en el verde. Ahora, ante la actual tesitura, los canteranos del Málaga pierden fuelle y presencia

En verano ya se les cerró la puerta a futbolistas como David Larrubia, cedido al Mérida, Roberto Fernández al Barça B, o Kevin Medina al Gil Vicente. Un escenario similar es el que ha vivido Dani Lorenzo, con su salida también al Mérida o el propio Loren Zúñiga que ha pedido al club blanquiazul abandonar la disciplina en este mercado de invierno ante la falta de minutos.

Cristian Gutiérrez es el único jugador del filial que mostró un mayor impacto en el verde. La necesidad y la falta de recursos, generó que Pepe Mel le diese alternativa y minutos. El que mejor los aprovechó. Dos goles y 469 minutos. Ahora, vuelve al Atlético Malagueño ante la falta de hueco.

Después, Loren. El delantero es de los canteranos del Málaga, el segundo que más minutos ha jugado. Fue la apuesta del club en detrimento de Roberto. Un Loren habitual con la sub-19 de España, pero que a pesar de sus quince partidos en Liga y sus 380′ no ha visto puerta. En tercer escalón, Dani Lorenzo. Ahora la apuesta es que gane nivel competitivo lejos de La Rosaleda. Cedido al Mérida en un «movimiento de club» como aseguró Manolo Gaspar en rueda de prensa. 

El impacto de dos canteranos: Moussa y Haitam

La doble alegría, eso sí agridulce, la pusieron Moussa Diarra y Haitam. Ambos lesionados y de larga duración. El primero salió de titular en el estreno de Pepe Mel como técnico blanquiazul. Titular y partido completo ante el Villarreal B. Un gran estreno, pero que acabó con lesión posterior y la fractura del quinto metatarsiano.

Mala suerte también para Haitam. Apareció con Guede en pretemporada, pero no fue hasta la llegada del madrileño cuando tuvo la continuidad necesaria. Derribó la puerta con gol ante el Zaragoza, pero también cayó en el dique seco. Víctor Olmo, que debutó el curso pasado con Guede, acumula 97 minutos en esta temporada en Segunda División.

Otros nombres que han tenido la fortuna de debutar en este curso han sido Diego Murillo, Bilal o Juanmita. Minutos testimoniales. Situación parecida la que vivió también un ‘veterano’ como Issa Fomba con 160 minutos en LaLiga o un casi testimonial Andrés Caro que registra 5 minutos en Liga o las últimas convocatorias con el MC del filial Rafa Rodríguez. Inédito como también Carlos López, un fijo en la plantilla como tercer portero.

3 Comentarios

  1. Pues por poner un ejemplo, para mí Bilal es mejor lateral derecho que cualquiera de los que juegan en el Malaga, debería ser el titular

  2. Pues Pepe Mel no era un entrenador que confiaba mucho en los canteranos y poco menos que había descubierto a Pedri y Valverde????
    Increíble que Cristian no juegue y haya que soportar partido tras partido los errores de Javi Jiménez

  3. O una de dos,o no hay nivel en la cantera,o bien no hay 🥚🥚 para poner a gente del filial antes que los supuestos profesionales.Hay cosas que claman al cielo con varios jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here