Los doce deseos concedidos por el genio de Martiricos

0
508
Manolo Gaspar, director deportivo del MCF
Manolo Gaspar, director deportivo del MCF

Once fichajes y una renovación. Doce apóstoles para la nueva causa. Doce fichajes del Málaga CF para esta temporada. En definitiva, los doce deseos concedidos por el genio de Martiricos. Ahora le toca el turno a José Alberto López gestionar y trabajar con la nueva plantilla.

Javi Jiménez: El primero en llegar. El 16 de junio aterrizó y firmó hasta 2023. Libre. Gratis. A pesar de ser una operación labrada desde el sigilo, el jugador siempre quiso volver a ‘casa’. Sentimiento de pertenencia. Junto a Cufré, de los mejores laterales izquierdos de LaLiga SmartBank. Poco más que añadir de su aportación en el ‘verde’. Intensidad, briega, portento físico.

Jozabed Sánchez: Llegó el año pasado y fue de menos a más. Su aportación en el ‘verde’ coincidió con la mejor versión del Málaga de Pellicer. Con José Alberto comenzó de manera destacable la pretemporada. Una inoportuna lesión muscular le hizo salir de la ecuación. Es el futbolista que esta campaña debe dar un paso adelante y dar ese último pase. No tuvo dudas en volver a Málaga una vez que resolvió su situación con el Celta de Vigo.

MALAGACF

Paulino de la Fuente: El secreto mejor guardado de Manolo Gaspar. Nadie esperó este movimiento que se produjo desde el más absoluto silencio. Libre tras desvincularse del Logroñés. Otro activo para el patrimonio deportivo, al menos, hasta 2023. Los datos de BeSoccer no engañan y fue el segundo jugador que más regates exitosos firmó en el fútbol español. De menos a más en lo que llevamos de temporada. Ha de ser una pieza clave en la estructura ofensiva de José Alberto.

Brandon Thomas: Otro golpe de chistera del genio de la Cueva. Prioridad absoluta para Manolo Gaspar. Futbolista que fue líder absoluto del Osasuna que subió a Primera División. En Málaga tratará de renacer. Lesiones de gravedad en Leganés y Girona impidieron verle rendir al máximo nivel. Perfil díscolo para algunos, máxima calidad y sacrificio para otros. El delantero firma libre por un año con opción de ampliar por dos temporadas más. Ya ha dado muestras de lo que puede aportar. Jugador versátil y polivalente.

Ismael Gutiérrez: Optó por venir a Málaga perdiendo dinero. Sacrificio importante para el mediocentro de la cantera del Atlético de Madrid que aterriza en La Rosaleda en calidad de cedido. Inédito en Liga por una sanción que arrastraba del curso pasado. Al tener ficha con el filial, deberá cumplirla una vez arranque el Atlético Malagueño. En pretemporada le vimos actuar como MC defensivo, su posición preferida, y en algunos momentos como organizador. El Málaga mantiene una opción de compra que ronda los 400.000 euros en caso de que lo vea idóneo.

Dani Martín: Siempre tuvo claro que quería venir a Málaga. Una constante en todos los fichajes de Manolo en este mercado. Aún no ha debutado. El buen nivel de Dani Barrio ha eclipsado cualquier tipo de debate en la portería. Su pasado en las categorías inferiores de la selección española y coincidir con José Alberto en el filial del Sporting, grandes avales en su cesión.

Mathieu Peybernes: Era una de las posiciones clave en el mercado. El central francés de 30 años firma por dos temporadas tras rescindir su contrato con el Almería. Tras la salida de Mejías, el club buscaba reforzar una zona en la que tan solo estaban con ficha profesional: Juande y Lombán. Experiencia, veteranía, liderazgo y galones. De momento el Málaga ha ganado un seguro de vida con el jugador francés. Muchos aun no saben como Manolo logró cerrar esta operación.

Braian Cufré: De los mejores laterales de la categoría. El Mallorca no contaba con él, pero no lo ‘regala’. Cufré llega en calidad de cedido por parte del equipo bermellón por esta temporada y sin opción de compra. El argentino tiene también proyección ofensiva, por lo que puede actuar incluso de extremo. Perfil complementario y bien distinto a Javi Jiménez. Se va a vivir una bonita batalla en esa posición a lo largo de la presente campaña.

Genaro Rodríguez: Otro de los ‘hombres de José Alberto’. Central o pivote, llega libre del Mirandés y firma por un año con otro opcional. Un jugador que gana el Málaga sin rascarse el bolsillo para acometer su traspaso. Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC deberá aportar su fuerza y orden en el centro del campo que lidera Alberto Escassi. Papeleta difícil, reto importante en su carrera.

Antoñín Cortés: El hijo pródigo. Lo tuvo claro: O Granada o Málaga. Busca en casa volver a ser importante. Futbolista de calidad y nivel que rindió en Vallecas tras su cesión por parte del conjunto nazarí. Hay una gran competencia en la zona este curso.

Víctor Gómez: Probablemente el futbolista que más ha sorprendido en el debut como blanquiazul este curso. Carrilero de nivel. El Espanyol lo cede sin opción de compra. Petición expresa del técnico asturiano. Ha rendido en el minuto 1. A pesar de la alta competencia en la zona, ha brillado por encima de los demás.

Sekou Gassama: El ‘9’. El matador. El elegido para finalizar. Ojalá, el depredador del área. La pantera. El atacante lleva años coqueteando y deseando vestir la elástica malaguista. El Valladolid cede al delantero senegalés al equipo de Manolo Gaspar. Deseo cumplido. El club de Martiricos se guarda una opción de compra que no descarta ejecutar al final de la presente campaña. Fuerza, potencia, remate. Altas expectativas que debe demostrar en el ‘verde’. Los de abajo aprietan con fuerza: véase Roberto Fernández.

El ‘deseo extra’ con Pablo Chavarría

La renovación de Pablo Chavarría fue otra de las operaciones en el verano. El argentino amplió su contrato con el equipo malaguista y la afición espera con ansia su recuperación. Fue el primer ‘fichaje’ en clave malaguista para Manolo Gaspar. El atacante amplió su contrato hasta la temporada 2022-2023. Tuvo ofertas mejores, pero la calidad humana del Málaga CF y la ciudad le hicieron decir ‘sí quiero’

Así quedan los doce deseos concedidos por el genio de Martiricos. Así quedan los ‘nuevos rostros del Málaga CF de la temporada 2021/2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here